Gracias al programa traininglog de runner he podido elaborar este gráfico con los entrenamientos personales que he realizado desde finales del verano y otoño. Esto lo he hecho de manera retrospectiva con los rodajes que había apuntado y otros que tenía grabados. En total, y todo de forma aproximada, he ido rondando los 140 km al mes contando los días de competición. Una puesta a punto que tiene que dar como resultado el poder ir subiendo kilometraje a medida que avance el mes de diciembre de cara a la preparación de la maratón de París. Una preparación en la que habrá que ir subiendo progresivamente de los 200 kilómetros de enero a los 300 kilómetros del mes de marzo.
Ya estamos casi en la preparación y hay que ir planteándose muchas cosas ¿Cuándo hacer las tiradas largas? ¿Dónde? ¿Nos servirán los recorridos rompepiernas y de cuestas de Chinchilla, o habrá que buscarse de vez en cuando el llano? Son muchos los interrogantes que iremos despejando poco a poco. Lo primero es la voluntad, que creo que tenemos todos, de que vamos a ir a conseguirlo. Como dicen por ahí... "correr es de cobardes, pero maricón el último".
3 comentarios:
Aupa Cosme, soy Joxema "Enjamio", lo primero te escribo para agradecerte el seguimiento de nuestro blog y para animarte en tu reto parisino, un futuro maratoniano más.
Además lo de la oferta para correr por tus tierras igual no es descabellada como idea porque en setiembre estaré en Elche de la Sierra, el pueblo de mi suegro, y no estaría mal correr una media por ahí con visos de entreno de cara al maratón de Donosti...
A ver si engaño a estos y nos acercamos.
Venga ánimo con los entrenos.
Hola Enjamio. La verdad es que yo lo he flipado un poco con vosotros porque os habéis atrevido a hacer un maratón con sólo unas pocas carreras que teníais realizadas. En tu caso creo que eran 4 ó 5, y has podido acabar la maratón por debajo de 4 horas. Es impresionante, y me da muchos ánimos para afrontar la maratón de París. En cuanto a lo de correr por mis tierras, como ya os he puesto en vuestro blog hay 28 carreras, y desde abril a septiembre prácticamente todas las semanas. Así que tenéis para elegir, desde medias maratones hasta carreras de montaña. Si vienes en septiembre a Elche de la sierra, que sepas que el primer domingo de octubre (creo que el 4), tenemos la carrera de Chinchilla (donde vivo), una carrera de aproximadamente 13,5 kms con buenas subidas y bajadas. Muy bonita y que seguro os gustaría. Agur! y a disfrutar corriendo: ¡¡tratadme bien a Álvaro que tiene que estar fresco para la tesis!!
Míralos a ellos, cómo se relacionan!!! Claro que sí. Cosme, acabo de leer la última entrada y me has dejado con la boca abierta. Con gráficos y la de Dios. No conocía esa historia, pero a partir de ahora lo voy a hacer. Ya te contaré.
Publicar un comentario