domingo, 25 de enero de 2009

Primera Tirada Larga seria en París (23 kms)


Alrededor de la Cité Universitaire y del Parque Montsouris (que aparece en la foto) he realizado la primera tirada larga seria en el propio París. La verdad es que cuando he parado el reloj y he mirado el tiempo no me lo creía. Me parecía bastante imposible que pudiera aguantar 2 horas y 14 minutos corriendo sin parar, durante 23 kms yo solo. Alrededor de las 11:30 de la mañana, y a pesar de las copas y el vino de la noche anterior, me he calzado las zapatillas y las mallas, me he puesto el mp3 y he salido del Colegio de España dispuesto a hacer entre 20-22 kms. El recorrido lo iba pensando por el camino. Dentro de la cité, tengo un intinerario de 1900 metros. En el parque de Montsouris tengo otro de 1600 metros. Además tenía el as en la manga de ir y venir a Port d´Orleans, que eran otros 2.700 metros. Al final -y con varios cambios- he hecho 8 vueltas al circuito de la Cité, 3 vueltas al circuito del Parque de Montsouris, y una vuelta a Port d´Orleans. Total, 22.800 metros, a los que le he sumado unos 200 metros por los cambios de acera y el paso de un circuito a otro. Dos horas y catorce minutos que -al contrario de lo que podía pensar al principio- no han sido de excesivo sufrimiento. A lo largo de todo el recorrido he seguido un ritmo uniforme de 5:50-5:55 el kilómetro. Sin ningún apretón, sin ir forzando, y sobre todo sin picarme con todos aquellos que me iban pasando (es increíble la gente que corre tanto en la Cité como en el Parque, parecía una carrera del Circuito de Albacete). El resultado es que no iba para nada ahogado. En uno de los semáforos me he tomado las pulsaciones y estaban en torno a 140, y al final tenía 150. Es decir, que prácticamente he ido todo el recorrido en torno al 70-75% de mi capacidad, por lo que iba en un ritmo aeróbico bastante bueno.
Las sensaciones han sido muy buenas, sobre todo porque tenía un importante escepticismo al respecto en el momento de salir. Nunca había corrido tantos kilómetros ni tanto tiempo, por lo que era una forma de probarme. La música me acompañaba y me hacía vibrar mientras disfrutaba del momento de liberación que supone el running más allá de las marcas y otras cuestiones. Mi ecléctico mp3 cambiaba de las rápidas (por el ritmo) y fuertes canciones de Metallica, Tierra Santa o Def con Dos, a otras de un carácter más tranquilo, como Héroes del Silencio y Fito, hasta Calamaro (Cantante, Salmón, Te quiero...) o Joaquín Sabina (Princesa, Calle Melancolía o Medias negras). El momento cumbre ha sido cuando en el kilómetro 19 empieza a sonar el "We are the champion" de Queen. Dos veces me lo he puesto con sendos karaokes mientras la gente que corría me miraba con cara extrañada. Finalmente las últimas canciones que he escuchado y que me han llevado al final de la tirada, han sido de Reincidentes (Aprendiendo a Luchar y Quién te ha visto y quién te ve). Dos canciones rojillas para terminar de forma memorable.
Paralelamente mis compañeros chinchillanos recorrían la Vía Verde de Albacete haciendo la impresionante cantidad de 25 kms con un viento horrible. Además algunos locos/élite terminaban esa tirada larga por debajo de 4min/km (¡¡¡!!!). En fin, quién tuviera esas piernas...

No hay comentarios: