domingo, 5 de febrero de 2012

Salir a correr con frío



















Frío y viento. Estas palabras parece que han vuelto por estos lares del sureste peninsular. Y parece que vamos a tenerlas unos cuantos días. La semana de entrenamientos pintaba bien. El lunes hice 16 kilómetros en 1:20, a 5 min/km, yendo en progresivo, pero con un ritmo constante durante casi todos los kilómetros. El miércoles salí por la noche. Hice cambios de ritmo por distancia. Me programé dos secuencias de 2000 + 1000 + 700 metros cada una, con un minuto de recuperación entre cada cambio y tres minutos entre cada secuencia. Todo ello con 3,5 kilómetros de calentamiento y unos minutos de enfriamiento. Total, que realicé 13 kilómetros. Era miércoles y ya llevaba 29 kilómetros en la mochila con cuatro días por delante para hacer 21-25 en dos sesiones. Pero vino el frío. El jueves llovió, el viernes tuve unos compromisos que me impidieron salir y el sábado era insoportable. Así que me quedaba hoy domingo. He estado toda la mañana nervioso, pensando cuándo salir. Pero algo ha pasado. Eran las 12:50, de repente se calma el viento, se nubla el cielo y hago fuerza. Me calzo las mallas, me pongo un tapacuellos, el polar y le digo a mi mujer: ¡Vuelvo en 40 minutos! La cosa es que he hecho 9,8 kilómetros (que aparecen en la imagen) en 45:43, a 4:40 min/km, casi ritmo de competición de un 10.000 y más rápido que mi ritmo de competición actual de media maratón si atendemos a lo realizado en Santa Pola (1:42). Eso sí, he llegado con los sóleos tocados.

A pesar de hacer menos kilómetros de lo que esperaba, salgo contento de la semana, pues he hecho una tirada larga a ritmo vivo (el lunes), un día de cambios de ritmo (el miércoles), y una sesión de "tempo" (el domingo). Sólo me ha faltado algún rodaje suave en medio.

Entretanto, mis compañeros del C. A. Chinchilla se batían el cobre en Elche de la Sierra, subiendo las duras rampas de Puerto Lope y los Villares, con fuerte viento y dura climatología. Tiempazos de todos ellos, con especial mención de Diego, Mariano, Alfonso Cuesta, Garrigos, De la Fuente, Carlos, Sebas y Jesús, manteniendo el tipo en un TopOcho de calidad, con una clase media (cada vez más alta) que les pisa los talones: José Mari, Remo, Manolo, Jesús Ballesteros, Paqués y Rafa. Muy buena actuación de las chicas, con Masi volviendo a lo grande, marcando un tiempazo. Enhorabuena. Me sumaré a vosotros en Balazote.

1 comentario:

Jesus Gomez Ballesteros dijo...

Buena cronica cosme !!! por cierto yo quede a 3 minutos del topocho ajjaa por poco, con 1 hora 6