lunes, 22 de diciembre de 2008

Los temibles resfriados


Aún estoy tosiendo en mi sofá según voy escribiendo estas palabras. En mi mente no me podía imaginar que una cadena de resfriados a lo largo de dos meses me haya dejado casi en el dique seco, con casi tanta virulencia como una lesión. Desde aproximadamente el 20 de octubre voy arrastrando varios resfriados que comencé en París, y que he ido atrayendo hasta Chinchilla, minando poco a poco el número de kilómetros a la semana. Al principio parecían poco más que un dolor de garganta. Sin embargo estos últimos tres días han ido evolucionando a un estado de fiebre y una continua y cansina tos. Una situación que me ha obstaculizado el comienzo de la preparación para la San Silvestre, la Media Marathon de Santa Pola del 18 de enero y, sobre todo, la Marathon de París del 5 de abril.

Esto es una advertencia para todos los runners. Creemos que somos de acero, que somos ironman, pero al final esos bichitos (virus o bacterias), no diferencian si has hecho más o menos series, si has hecho fartlek, rodajes largos o sesiones de fuerza. Hay que cuidarse porque por estos descuidos uno puede perder una forma trabajada durante meses.

Con la mente puesta en la recuperación, el miércoles 24 de diciembre haré la Carrera del Pavo de Chinchilla, que recomiendo a todos los que puedan hacerla, y comenzaré poco a poco a subir kilómetros y a hacer rodajes largos. A ver si de esta forma voy comenzando la puesta a punto. Hay que limpiar un poco el motor de polvorilla y empezar a hacerlo rodar.

2 comentarios:

achasa dijo...

Amigo Cosme, te cuento mi experiencia. No tengo ningún remedio, solo aguantar. Pero te puedo decir que la misma semana de la Maratón de Florencia estuve tomando sobres de "frenadol" para evitar que el resfriado que ya tenía se convirtiese en algo más serio. Yo soy muy propenso a los resfriados, de hecho, me paso todo el invierno estornudando y con un pañuelo en la mano. Ánimo y a recuperarse. Un dia de estos hablamos por teléfono, ok?.

Anónimo dijo...

Ehhhh fiera no contento que venirte de paris a darnos cuerda te has traido el resfriado contigo y nos lo has pegado a to el club, el caso es que tu lo que querias es ganarnos fuese como fuese, aunque para ello nos hayas tenido que meter al dique seco, un saludo y a darle al running, por sierto que disfrutes la carrera del pavo que no voy a poder correr por los virus....
REMO