sábado, 27 de diciembre de 2008

Ya he empezado a rodar... a ver lo que duro


Estar en el sofá, en tu brasero, comiendo turrón de chocolate, viendo peliculillas y olvidándote del trabajo y los problemas dirarios, la verdad es que no está tan mal. De hecho, podíamos definirlo como una sensación bastante agradable. Sin embargo, cuando vas a tu diario de entrenamiento y ves esos huecos en el calendario, la cosa cambia... es más, cuando te pones en la tan temible báscula y ves que has recuperado dos kilillos de peso... la cosa no es tan agradable. Es lo que tiene estar picado por el veneno del runner. Y es que cuando te pica, pues te pica, y algunas situaciones que a la gente que no está envenenada (o al menos no tanto) no les importa, pues a ti te parece un mundo. El hecho es que, desobedeciendo las indicaciones del amigo Remo (quien por cierto me acaba de amenazar por teléfono de dejarme atrás en el próximo rodaje como escarmiento), corrí la carrera del Pavo del 24 de diciembre. Salí a correr con mi cuñada despacico, a 6:20 más o menos. La cuestión es que las sensaciones no fueron nada buenas. Pese a ir tranquilo mis piernas no respondían. Y es una cosa más que normal, pues estuve 4 días con fiebre en cama sin poder apenas moverme por la casa. No podía pretender, y estando todavía con un fuerte trancazo, poner mi cuerpo a tope, por muy poco que parezcan esos 5,5 kilómetros. Decidí descansar un par de días a ver si terminaba de curarme.
Sin estar todavía recuperado hoy he salido con el presi, Manolo, a rodar durante 11 kilómetros por un recorrido de subidas y bajadas poco pronunciadas. Hemos ido tranquilos, y aunque las sensaciones han sido malas al principio, a partir de la media hora de rodaje he empezado a sentirme mejor. A ver lo que dura. Si no pasa nada, mañana saldremos a hacer una tirada larga de en torno a 16 kilómetros. Creo que es un buen test para ver cómo va mi cuerpo de cara a la San Silvestre del 31 de diciembre en Albacete. Evidentemente ya he bajado mis pretensiones. Soy realista. No podré hacer a 4:35-4:40 como quería. Pero a ver si puedo bajar de 5:00 el kilómetro. Ahora lo más importante, yendo a objetivos cortos, es la media marathon de Santa Pola. El objetivo de 1:46 puede ser factible si vuelvo a coger ese puntillo que tenía cuando regresé de París el 15 de diciembre. Ya he empezado a rodar... a ver lo que duro, y si me respeta el resfriado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay Cosme Cosme, por tu mala cabeza como te ves, lo de mañana no es una amenaza es una constatación de la realidad, el ritmo ya sabes que va a ser a tope y si no puedes pos no puedes jajajaja. Nada lo dicho mañana nos vemos y no te comas la cabeza, a rodar se ha dicho y poco a poco a por los objetivos propuestos maquina....
REMO