martes, 17 de febrero de 2009

Hoy sesión de calidad, pero sobre todo sin pinchazos (¡¡qué alivio!!)


He comenzado la semana de entrenamientos con una sesión de calidad, puesto que hoy podía quedarme en la residencia y mañana no. El hecho de hacerla por la mañana es por la posibilidad de acceder a la pista de atletismo anexa al Estadio de Charlety (gratis), a sólo unos 200 metros del Colegio de España. Una pista de atletismo que circunvala un campo de cesped artificial utilizado para fútbol, o partido en dos para fútbol 7. Una de las principales sensaciones que he tenido ha sido la desaparición de esos pinchazos en el tendón de aquiles que me preocupaban en la tirada larga del domingo. Ha sido un alivio, lo reconozco.
La sesión de entrenamiento la he empezado con 25 minutos de trote suave, a 6:00 minutos el kilómetros. Tras esos 25 minutos he salido hacia el Estadio de Charlety con la intención de hacer 6x1000. Supuestamente, y según el plan de entrenamiento de Runner´s había que hacerlas entre 5:05 y 4:40. Empiezo la primera y miro el reloj en el primer 400 y veo 1:37. No tenía nada calculado, por lo que pensaba que iba en tiempo más o menos. La cosa es que acabo el primer 1000, paro el cronómetros y veo 4:09. Ya la he jodido (pensaba), así no voy a aguantar ni dos series más. No andaba muy desencaminado, aunque el conjunto del entrenamiento no ha estado mal. Finalmente he hecho 4 x 1000. Los tiempos: 4:09, 4:13, 4:03, 4:02. Tras acabar la cuarta he visto que iba forzando demasiado, y he preferido hacer otros 3 kilómetros a trote, y así terminar la sesión de hoy con 11 en total.
Hay algo que me ha gustado de esta sesión (además de la intensidad de las series), y es la recuperación que he tenido entre unas y otras. Cuando acaba me medía las pulsaciones y tenía entre 168-174. Después hacía 1-1:15 minutos al trote suave e iniciaba la otra, previa medición de pulsaciones. Éstas siempre bajaban hasta 132. Dicen que hay que bajar como mínimo 30 pulsaciones, por lo que creo que he estado en la línea. Eso sí, en la última que he apretado en la última recta he llegado a 180 pulsaciones.
Por lo demás, en esta semana me espera un trote mañana de 70 minutos, otro de 75 el viernes, y una tirada larga el domingo de en torno a 20-22 kms más o menos (con la intención de hacer 1:50-2:00 horas). Espero volver a rondar los kilómetros de la semana pasada, si puedo llegar a 58 mejor. Dentro de díez días tendré masaje de descarga, hasta entonces a fundir los músculos...

No hay comentarios: