lunes, 4 de mayo de 2009

II Carrera Popular de Valdeganga



Primaveral tarde la del 2 de mayo de 2009 en la localidad albacetense de Valdeganga. Con unos 22 grados de temperatura, un sol que calentaba bastante y viento suave, a las 18:45 de la tarde comenzaba la décima prueba del Circuito de Carreras Populares de Albacete. Una carrera de 8.850 metros, con un principio en continua bajada, una zona central de toboganes, y un final con una gran cuesta de más de un kilómetro. 630 fueron los atletas que acabaron dicha carrera, entre los que se encuentran 28 del Club Atletismo Chinchilla. Los ganadores esta vez fueron hacia el extranjero. En categoría masculina Dahhoui volvió a ratificar su superioridad en las carreras populares del sureste cuando en éstas no vienen keniatas ni etíopes, y en categoría femenina Yamilka González ganó con un estupendo crono de 33:31 y un promedio de 3:47. Valdeganga es una de las carreras más cortas del circuito, pero no por ello de las menos duras. En verdad, la carrera se hace dura según cómo la queramos hacer nosotros, y da igual la distancia que haya, si vamos al 110%.
El circuito, que comenzaba con una pequeña vuelta al pueblo de algo menos de un kilómetro, empezó a bajar a partir de entonces hacia el río. Fue en el tercer kilómetro donde un continuo tobogán fue minando las fuerzas de los corredores. La velocidad de la salida y de la cuesta hacia abajo fue reduciéndose, a la vez que el calor fue haciendo mella en los atletas. Ese continuo “sube y baja” terminó en el kilómetro siete, en el puente del río, donde, tras una pequeña rampa hacia abajo, comenzó la dura subida al pueblo. Con unos 1300 metros aproximadamente, la cuesta combina duras rampas con algunos repechos menos pronunciados que, aún así, iban castigando los doloridos gemelos. Cuando finalizó esa subida, un pequeño tramo de recta hasta la meta, donde todos los corredores llegaron suspirando.

El Club Atletismo Chinchilla colocó a 28 de sus super-atletas entre los 630 que finalizaron la carrera. Los ocho primeros que sirven para puntuar a nivel de club fueron: Curro, Gato, Remo, José Ángel, Diego, Jesús Huedo, Manolo y Manoli. Aún sufriendo las bajas de Mariano, Javi y Andrés (además del siempre desaparecido Fco Patricio), hemos quedado séptimos por equipos, lo que nos permite seguir en esa sexta posición que ocupamos, y seguimos metiéndole puntos a nuestros perseguidores. Curro volvió a hacer un carrerón, quedando cuarto en su durísima categoría, pero a sólo 16 segundillos del segundo clasificado. Gato y Remo siguen haciendo cronos estratosféricos, consolidándose en los primeros puestos de sus categorías. Con unos tiempos entre 36 y 37 minutos y un promedio entre 4:10 y 4:15 llegaron José Ángel, Diego y Jesús Huedo (en este orden), con una gran carrera. Cerraron ese TopOcho Manolo y Manoli con 40 minutos, seguidos muy de cerca por Ramón, Multi, Paqués y Angel Manuel. En 41 minutos llegaron Juan, Calero y Antonio, seguidos en 42 minutos por Pedro y Pedran. Con 44 fueron Uge y Masi, y a un minuto de ellos entraron Juan Ramón, Morales, Pablo Verdejo y Aquilino. En 47 minutos entraron Paco Abad, Manjavacas e Isa. Cerraron la participación Chinchillana María del Mar y Francis. De nuevo otra gran participación de nuestras féminas.
Muchas cosas que celebrar de nuevo. El sempiterno primer puesto de Manoli en su categoría (además de quedar entre las 10 primeras de la categoría femenina absoluta), la consolidación de nuestro club en esa sexta posición del Circuito, y el jamón que nos llevamos de nuevo, al ser el tercer club con más participantes. Y es que somos muchos y muy buenos, y eso hay que celebrarlo con los dos jamones que están en nuestro haber, con exquisitos vinos de la tierra, cervecita, y demás manjares manchegos. El lugar y la fecha dan lo mismo, lo importante es que sigamos teniendo ese buen rollo, y lo sigamos pasando tan bien practicando nuestro deporte, y compitiendo a tan buen nivel como lo estamos haciendo.

No hay comentarios: