viernes, 8 de mayo de 2009

XIV Media Marathon de Albacete 2009 ¡¡A rebajar marca!!


No es la carrera con más participantes de la provincia de Albacete (honor que tiene Almansa), pero es donde más corredores de élite participan. Sus más de 50.000 euros en premios, el recorrido completamente llano, el hecho de que esté homologada, y que sea considerada una de las mejores medias marathones de España, justifica la gran presencia de grandes atletas. En esta foto de 2007 se puede comprobar el nivel de esta prueba. La marca del año pasado, conseguida por el keniata Silas Sang (1:01) será muy difícil de superar. Es una marca de mucho nivel que muy escasos atletas pueden conseguir.
En el plano de lo popular, se nota cómo todos los participantes del Circuito de Carreras Populares de Albacete están revolucionados. Que si hay que descansar para la media, que a ver qué tiempo nos hace para la media, que si me voy a dar un masaje para la media... todos tienen en cuenta que el 10 de mayo es un acontecimiento importante, y clave en los planes de entrenamiento, objetivo primordial para muchos. Después de haber pasado por una marathon hace un mes, la media marathon de Albacete es para mí una gran incógnita. ¿Qué tiempo haré? ¿Qué sensaciones tendré? Lo cierto es que en los entrenamientos de esta semana me he sentido bastante bien. El martes, que salí con José Ángel y Gato, rodamos durante 12 kms a un ritmo medio de 5:00/km, yendo a partir del km 4 siempre por debajo de 5 min/km. El miércoles salí con la pandilla chinchillana, antes del apoteosis del Barça. Hicimos 10,6 kms con distintos cambios de ritmo, cerca de 4-4:30 min/km, y subiendo cuestas rápido. Un entrenamiento que si podía ser considerado como bueno para gran parte de los 10 que salimos a correr, para mí fue de calidad. El jueves en la mañana, hice una sesión de gimnasio, abdominales y estiramientos. Desde entonces descanso hasta las 9:30 del domingo.
Las previsiones de la marca que puedo hacer, pues con casi toda seguridad, y en condiciones normales, los límites por debajo y por encima deberían estar entre 1:40-1:46. Creo que hacer debajo de 1:40 no está a mi alcance, debido a que no he recuperado todo lo bien que podría después de la marathon, lo que me ha incapacitado para seguir mejorando en nivel de forma. Tampoco creo que esté por encima de 1:46, a no ser que el temido y puñetero flato haga acto de presencia, me dé el tío del mazo, o simplemente no me vea con sensaciones y eche el freno de mano. Lo bueno de todo esto, que vamos a salir un buen número de compañeros del C. A. Chinchilla, y Marcelo que aunque no es del club, lo será el año que viene, a intentar ir a 1:40. Al menos durante muchos kilómetros iré acompañado de 6-8 amigos, que harán más llevadero la carrera. Vamos a por todas, y hasta que las piernas y el corazón aguanten!!

No hay comentarios: