jueves, 3 de septiembre de 2009

El comienzo de la preparación para la Marathon de Lisboa


Se puede decir que el lunes empecé este apasionante viaje hacia Filípides. El día de la Luna ("Monday") fui camino del Imaginalia a casa de Javi para que me arreglase un poco los gemelos que andaban ya algo cargados. Me dejó bastante bien. El martes, sin descanso, comencé el primer trote de 65 minutos. Salimos desde la Plaza e hicimos la vuelta corta por las barbacoas de 8,5 kms. Claro... que faltaba para hacer más de una hora, así que ni cortos ni perezosos nos bajamos por la famosa "M-30", camino de las piscinas para hacernos un mortirolo completo: ¡¡con dos cojones!! El chiquillo (Uge) salió disparado cuesta arriba. Le siguió José Ángel y Paqués, y a unos metros andábamos el Multi y yo. Casi agonizando llegamos arriba, casi un kilómetro de subida, y desniveles que van del 10% a más del 20%. Bajamos a la Plaza, donde marcamos 1:03 y 10 kilómetros y medio, y yo completé hasta mi casa los 11 kms y 65 minutos.
Ayer tocaba descanso (¡¡no va a ser siempre correr!!) y hoy de nuevo atacamos a las zapatillas. Ni más ni menos que cambios de ritmo con Curro en el circuito de las Barbacoas con unos 10 kms de longitud total. Son 5 cambios de ritmo de diferente longitud (entre 650-1100 metros) y con distintos niveles. El viernes toca descanso y el fin de semana vuelta a las armas. Sábado 16 kms mínimo, y el domingo 12-13 kilómetros con los últimos 6 en la Carrera contra la Droga (eso sí, sin competir). Esta semana tengo que acabar con 50 kms... y con la ilusión puesta en la Plaza del Comercio de Lisboa y en las orillas del Tajo.

2 comentarios:

Trail Albacete dijo...

A mi tambien me van entrando el nervio de la preparación de una maratón, cada vez tengo más ganas.
Nos vemos el sábado
Jose Angel

Cosme J. Gómez dijo...

No nos queda nada Jose. Tres meses no son nada. Ahora hay que acumular kilómetros. Ahora hay mucha gente que nos llama locos... pero ya verás que envidia les va a dar cuando vengamos con la medalla de Lisboa... otra muesca en nuestra pistola!