lunes, 21 de septiembre de 2009

Hoy han sido series... ¡¡¡Cómo duelen!!!


Pues ayer domingo al final no salí a trotar. La lluvia y la gandulería me pudieron. Pero a cambio me planifiqué esta semana para hacer unos 60 kilómetros ¿Lo conseguiré? Depende del domingo, si José Ángel consigue tirar de mí después de la carrera del sábado.
Así pues, la planificación constaba de hacer 5 días, en vez de los 4 que habitualmente he hecho y voy a hacer en esta preparación. Hoy lunes, tras el domingo de descanso, iba a hacer series. Mañana descanso, el míércoles 13,5 kms en la carrera del pueblo con el amigo Remo y compañía, el jueves 8 kilómetros con mi esposa a ritmo tranquilo, viernes descanso, sábado carrera de 10 kms en Pozo Cañada y domingo de 14-16 kms suaves con José Ángel... ¡¡De infarto!! El lunes tras esta avalancha de kilómetros toca masaje con Javi.
Pues eso... que hoy tocaban series. La intención era hacer 6x1.000 (según las tablas entre 4:50 y 4:35) y me he quedado cerca: he realizado 5x1.000. No han sido repeticiones a tope... pero casi. El recorrido era entre el cuarto y el quinto kilómetro del antiguo trayecto de la carrera del pueblo. Los dos puntos kilómetrico están muy cerca en altimetría, pero entre ambos hay algunos toboganes que hace bastante duras las repeticiones. El resultado ha sido el siguiente: 4:33, 4:20, 4:27, 4:23 y 4:17. Entre una y otra repetición he realizado un trote suave de dos minutos y medio. El índice de recuperación ha sido bueno: 4. En el primero y el último kilómetro me tomé las pulsaciones al terminar y después de dos minutos. El resultado fue 168 (como la he tomado manualmente calculo un pequeño margen de error, lo que quedaría 166-170) y después 128 (126-130). Eso significa que he recuperado 40 pulsaciones aproximadamente, lo que significa índice de recuperación 4 según las tablas de Rodrigo Gavela y -por lo tanto- un índice que corresponde a un "corredor aficionado entrenado". No está mal. El índice 7 son atletas de élite, el 5 y 6 atletas aficionados subélite o de gran nivel. El 2 y el 3 son corredores aficionados poco entrenados y el índice 1 corresponde a gente que está comenzado.
Sumando los 4 kilómetros que he hecho calentando a 6:30, los 4 siguientes al mismo ritmo suave, y los trotes entre repetición, he hecho aproximadamente unos 14 kilómetros. Está muy bien para comenzar la semana... ¡¡que sigamos así!! Ahora a seguir con mi capítulo sobre la historia agraria y el mundo rural en Castilla-La Mancha en el siglo XVIII... ¡¡¡qué valor hay que tener para leer eso!!! jejeje

No hay comentarios: