Esta semana ha sido un poco rara. En primer lugar, ha habido un gran número de tormentas que han hecho bajar la temperatura con respecto a unos días de forma notable. Además ha dejado un ambiente húmedo y un olor a monte que hace que dé gusto de nuevo surcar los caminos que atraviesan el término municipal de Chinchilla.
Pero como he dicho, ha sido una semana extraña (aunque todavía no ha acabado). Tras un lunes de descanso después de haber hecho 20 kilómetros el domingo, el martes inicié la semana "atlética". Pero no pudimos hacer lo que queríamos. Una gran tromba de agua empezó a descargar justo unos minutos antes de empezar a correr. Cuando creíamos que había acabado la tormenta salimos a correr por las calles chinchillanas, dando vueltas y buscando la subida al mortirolo. Y siguió lloviendo... y lloviendo. Menos mal que me llevé chubasquero. Total, 9 kilómetros y -eso sí- haciendo cambios de ritmo en todas las cuestas que encontré.
El miércoles viajé a Vitoria a un congreso al que me habían invitado. Prácticamente todo el día de viaje, cena copiosa, cubata nocturno y a dormir. El jueves tocaba dar la charla (o la chapa) a mis compañeros de oficio (historiadores). Todo el día sentado en la silla oyendo ponencias... y después dando una. Comida, cena copiosa, cubatas... como no podía ser menos. El viernes tenía intención de salir a trotar un poquitín al llegar (la hora prevista de llegada de Vitoria era las 17:25). Pero los hados de la fortuna provocaron una serie de retrasos, averías, etc. de las que RENFE no se suele librar. Así que llegué casi a las 21:00 horas a casa con pocas ganas de na´. Tres días sin correr, comiendo de forma abundante, y sin apenas movimiento. El sábado tocaba la tirada larga... y mi estado de forma tras esos días era una incógnita. Sin embargo he respondido mejor de lo que esperaba, 20 kilómetros, algo por debajo de 6 min/km, tranquilo, con muy buenas sensaciones y el corazón y músculos haciendo lo que se espera de ellos. Mañana toca hacer unos 11-12 kilómetros a ritmo suave, así completo 40 esta semana y me coloco en 145 en lo que llevamos de mes. La idea es llegar a finales de septiembre con 210 kilómetros... ¿Lo conseguiré?
2 comentarios:
comidas y cenas copiosas con una compañía inmejorable, que conste en acta. Yo ya llevo cinco días sin correr y queda poco más de un mes para la primera maratón de la temporada. Habrá que ponerse las pilas. Ánimo campeón.
Álvaro.
Una compañía inmejorable, amigo Álvaro. Yo sigo pensando todavía que dos marathones y la Behobia en un mes y medio me parece excesivo... pero no seré yo quien ponga límites a uno de Barakaldo... la ostia!!
jejeje Un abrazo!
Publicar un comentario