sábado, 12 de septiembre de 2009

Ya voy pillando el truco a la carrera del pueblo... aunque es dura


Poco a poco voy cogiendo el truquillo de nuevo al recorrido de la Carrera Popular de Chinchilla. El verano fue muy sofocante y las dos veces que intenté hacer el circuito me cayó una minutada, 1:20 y 1:22, es decir, a 6:15-6:20 min/km. Pero peor que la minutada fueron las sensaciones pesadas, la dureza de la cuesta del escorpión y los tres kilómetros finales agonizantes tras el paso por la cuesta de las cabras.
Ayer hicimos una vuelta rápida para un entrenamiento. Arriba del "col del Escorpion" (antes de marcar los 6 kilómetros) estábamos todavía a ritmo bajo, en torno a 5:50-6:00 min/km. Sin embargo los 4 kms de bajada fueron exigentes. Los tres primeros salimos a una media de 4:35 min/km y el cuarto donde se combina el llaneo con pequeñas rampas lo pasamos en 5 minuntos. Cuando llegamos al kilómetro 10 del antiguo recorrido (ahora tiene 300 metros menos) pasé en 54 minutos y 50 segundos. Los tres kilómetros y medio de subida hasta la Plaza los llevamos a una media de 5:30. Total, 1:13:30 y una media de 5:29 min/km. Es -por ahora- el entrenamiento más rápido en este circuito, así que todavía me queda la esperanza de poder bajar de 1:09 este año. Además, con los 300 metros menos, es posible que pueda llegar al 1:07, aunque sean largos. Pero todo se andará... depende también de los estragos del entrenamiento de marathon, si los estoy asimilando o no.
Mañana toca tirada larga dura. 20 kilómetros con subida a medio mortirolo, subida al cerro de las antenas y después los duros 13,2 kilómetros de la carrera del pueblo. 20 kilómetros que por esfuerzo pueden ser casi 25 en llano. Pero hay que empezar a prepararse... en esta marathon voy a por todas.

No hay comentarios: