sábado, 21 de noviembre de 2009

¡¡Qué poco que queda para llegar Lisboa!! A conquistar el Estadio Primero de Mayo


Hoy hemos realizado la última de las tiradas largas, 22 kms, por las inmediaciones de Chinchilla, buscando la zona más llana posible, aunque como siempre, con algunas rampas. Salimos cerca de las 8:45 de la plaza Morales, Manolo, Multi, Diego, Pedro y un servidor. Salimos camino de las barbacoas, después giramos hacia la izquierda buscando el portichuelo. Cuando bajamos por San Miguel fuimos por la cuesta de las cabras , esta vez descendiendo, camino de la Rozas, y de ahí a la carretera de la Felipa. Subimos una pequeña rampa de la carretera y giramos hacia el circuito de velocidad. Torcimos a la izquierda en dirección al Pozo de la Peña, y desde ahí a la plaza, pero esta vez por el camino de la derecha. Lo primero que es reseñable es el molesto viento que nos hizo, sobre todo en el tramo desde el circuito de velocidad y el pozo de la peña. Era insufrible hacer frente a esas fuertes rachas de viento que te paraban en seco.
Personalmente he de decir que he acabado con muy buenas sensaciones. Al final hemos salido a 5:30 min/km de media, lo cual no es baladí, teniendo en cuenta el camino a veces rompepiernas y los últimos 5 kms subiendo. Entre el kilómetro 10 y el 17 decidí mantener un ritmo flojillo, junto a Morales y detrás (a varios metros) del Multi y Pedro. Pero en el kilómetro 17 y pico en el Pozo de la Peña, subí el ritmo junto a Pedro, subiendo, y cerca de 5min/km. Total, que llegamos en dos horas y un minuto a la Plaza, 14 minutos menos que el tiempo que hicieron ellos la semana anterior en el mismo circuito. Tanto Morales, como Multi y Manolo llegaron 5 minutos detrás de nosotros y bajaron 9 minutos en el mismo circuito de la anterior semana. Muy contento por tanto, sobre todo de las sensaciones. Acabar los últimos 5 kilómetros sin parar de subir, y acelerando, acabando a sprint no tiene precio. A partir de ahora a bajar kilómetros, a cuidarnos y a llegar a Lisboa en las mejores condiciones.

2 comentarios:

Darío Collado dijo...

Mucho ánimo y suerte a partes iguales!
Yo corrí la Media de Lisboa en Marzo de 2005 y el ambiente, la carrera y la ciudad fueron fantásticos. Imagino que el Maratón también será estupendo.

Un abrazo!

Cosme J. Gómez dijo...

Muchas gracias compañero. Soy también asiduo lector de tu blog. Tus marcas me parecen increibles. 35 minutos en la última de canillejas!! Yo creo que sería incapaz de hacer un kilómetro debajo de 4 minutos, incluso haciendo uno solo. Pero mis objetivos y motivaciones son otros, como pones en tu última entrada. Para mí, perder peso fue mi primera motivación. Con mis escasos 1,69, bajé de 95 kgs a los 84 actuales. Después mis objetivos han pasado a disfrutar y poder ir mejorando poco a poco hasta poder codearme con otros corredores y acabar las carreras por la mitad del "pelotón". Eso es más que una satisfacción. Cuando conseguí mi primera media marathon por debajo de 5min/km era algo que no me podría imaginar hace unos años. Y ya no te cuento acabar una marathon... es lo más grande, sobre todo para los que siempre hemos vivido acomplejados por los kilos. Un abrazo compañero