jueves, 18 de marzo de 2010

Competir día sí y día no ¿Quién dijo miedo?


Con la foto de nuestros campeonísimos Curro y Manoli (de verde pistacho al comienzo del Cross de la Artillería de 5 kms en Cartagena), inicio esta entrada. Pues sin darme cuenta, mi vicio y el veneno del running me ha metido en otro reto: competir un viernes en la mañana en una carrera de 5 kms en Lorca y -a casi 300 kilómetros de esta localidad murciana- competir un medio maratón dos días después, el domingo también en la mañana. Estos locos que corren... pues sí.
Disputar una carrera de 5.000 metros es una especie de reto que me viene en un periodo de baja forma de la temporada, cuando estoy cogiendo poco a poco capacidad aeróbica, y donde tengo las piernas cansadas de tanta carga de cuestas para coger fuerza de cara a la primavera. Pero intentaré hacerlo bien. La idea es salir con Manoli a 4:20-4:25 min/km los dos primeros miles. Si puedo seguir ese ritmo me mantengo con ella... si veo que es demasiado fuerte bajo a 4:35-4:40 de cara a un último kilómetro a tope. Eso sí... haga lo que haga el último kilómetro tiene que salir en torno a 4:10-4:15. O eso espero. ¿Por qué me voy tan lejos a competir una carrera tan corta? Fácil respuesta: Lorca está a un paso del Puerto de Mazarrón, y aprovechamos el día de San José para ir a la playa. Eso sí... todavía no sé quién fue primero, el huevo o la gallina. Me explico: no sé si voy a correr y de paso voy a la playa... o voy a la playa y de paso voy a correr... la versión oficial es la segunda.
Sábado de descanso (aunque con tareas de limpieza en el hogar), y el domingo de nuevo a calzarse las zapatillas, y esta vez con 21.097 metros. La media maratón de Villarrobledo me la voy a tomar con otra filosofía. Terminarla es el primer objetivo, y bajar de 1:46 el siguiente. Después de competir dos días antes en 5kms, no está el cuerpo para meterla tralla... más todavía en una semana donde me he metido mucha caña. En la media maratón de La Roda sí que intentaré atacar mi "record" personal (me conformo con 1:41:50), para darle un estoque definitivo en Albacete, donde espero bajar de 1:40 y si es posible acercarme a 1:38... si es posible. Para eso todavía me quedan muchas tiradas largas por hacer, más calidad, fartlek y series... e ir bajando progresivamente las cuestas.
Ya os contaré... también la comida postcarrera de mañana, donde pensamos recuperar las fuerzas (incluso demasiado) frente al mar. Parece que nos hará buen día... al menos superaremos los 20 grados... y eso en Murcia siempre es calor.

1 comentario:

achasa dijo...

Cosme, siempre tienes algo nuevo con lo que sorprendernos. Madre mía. Suerte en ambas carreras, que cumplas con los objetivos tan estudiados que te has marcado. Sea como sea, en el 5.000, harás tu mejor tiempo. Marca personal. Y eso siempre es digno de ser celebrado, ya sea en Murcia o en Chinchilla.

Abrazos.
Álvaro.