Este sábado 24 de abril de 2010 se disputó la IX Carrera Popular de Alpera, el memorial Otilio Delgado. La carrera, que oficialmente tiene 10,7 kms, transcurre por un circuito urbano al que hay que dar dos vueltas. La meteorología fue buena, aunque con un poco de calor y humedad. No obstante la organización nos proporcionó al menos 6 puntos de avituallamiento a lo largo de todo el circuito, esponjas e incluso una duchita de agua por el kilómetro 3 y 8. No es un circuito cómodo. Tampoco tiene excesivas cuestas ni es muy dura. Simplemente no es cómodo. Es un continuo callejeo, curvas cerradas que te rompen el ritmo, sube y baja, una amplia avenida picando para arriba... después picando para abajo y llegada a meta. El año pasado marqué 48:48 en tiempo oficial y 48:35 en tiempo real. En el momento de salir desde la plaza de Chinchilla pensaba que una buena marca sería bajar de 48:15 en tiempo real... pero a lo largo de la carrera dudé mucho incluso de bajar el crono del año pasado. Sin embargo corrimos con cabeza... y con el corazón de Morales. Este último, que entró conmigo y aparece descojonándose en la foto, me dijo que íbamos a ir con sus pulsaciones... que cuando subiera de 172... malo, bajábamos el ritmo. Y así lo hicimos, y nos permitió clavar las dos vueltas y acabar con buenas sensaciones, esprintando y sin la sensación de excesiva fatiga. El crono... 48:18 en tiempo oficial y 48:09 en tiempo real a 4:31 min/km. Objetivo conseguido... y además sigo bajando el tiempo en todas las carreras con respecto al año pasado.
El club marcó una muy buena actuación. Un tiempazo de Patri, el 19 de la general con 37:59, seguido de cerca por otros dos máquinas, Carcelén con 39:05 y Mariano con 39:15. El cuarto del TopOcho fue Josemari Rodenas, con un increible tiempo de 42:17, seguido a 15 segundos de Uge, Sebas y Andrés. el octavo y quien cerró la puntuación por equipos fue Cuevas con 43:53 a una media velocísima de 4:06 min/km. De ahí para abajo otros 22 atletas que completamos la redonda cifra de 30 y que nos permitió quedar terceros por equipos en número de llegados y llevarnos un precioso jamón (al que espero que pronto le podamos meter mano).
Pero como este circuito no da tregua al día siguiente en Alcaraz se celebró la VII Carrera Alcaraz-Cortes-Alcaraz, de 16,550 kilómetros. Es una carrera preciosa en la que hay casi siete kilómetros de subida tendida, una bajada de unos cinco, y después la dura y endiablada subida a plaza. Otra buena actuación del club. Un tal Patri quedó el 13 de la general (¿no estaba lesionado?), seguido por Gato en la posición número 33 y quinto de su categoría. Detrás, con un buenísimo crono de 1:12 llegó Mariano que dobló como su primo (igual que Sebas, Uge y Morales). Remo llegó en 1:15, el quinto quedó Juan con otro tiempazo y completaron el TopOcho Uge, Sebas y Juan Carlos Maeso. El Multi, Morales, Chugo y Juan Carlos Almendros completaron la actuación del club que puntuó en ambas pruebas, lo que es ya una gran noticia. Ya veremos cuántos puntos conseguimos... seguro que son bastantes.
Esta semana toca apretar un poco. Ya he renunciado a bajar de 1:40 en Albacete porque me falta entrenamiento. Una semana de parón por las muelas, y esta semana solo 32 kilómetros. Espero superar los 40 en estos siete días. Hoy toca hacer una larga de 18 kilómetros, el miércoles la clásica, el jueves un suave y el sábado la carrera de Valdeganga de 8,8 kms. A ver si por lo menos llego al 1:41
No hay comentarios:
Publicar un comentario