lunes, 17 de mayo de 2010

I Carrera Popular de Montealegre, buenas sensaciones


Buenas sensaciones tras acabar la I Carrera Popular de Montealegre. En la foto llegaba a meta junto a Pedro y Ángel Andrés (el que está detrás con la gorra) en 51:13 y 4:50 min/km de media. La carrera no era nada cómoda y -para colmo- el viento nos pilló de cara en una de las subidas. Sólo hay que ojear las medias de velocidad de la "élite" para ver que no fue una carrera rápida. Pero no estuvo mal. El circuito era entretenido, combinaba muchos toboganes de subidas y bajadas y la tierra con el asfalto. Los primeros 600 metros eran para abajo y en llano por las calles... pero el idilio de la gravedad pronto se nos pondría en contra. A partir de ahí comenzaba una subida de un kilómetro aproximadamente que terminaba con unas rampas durísimas. Llegado a ese punto se iniciaba una larga bajada de más de un kilómetro por tierra donde se podían alcanzar buenas velocidades si se hacía con cabeza. De nuevo otra subida que comenzaba en el kilómetro tres y que se extendía en un kilómetro y medio. Esta vez era una subida tendida, con un firme bastante pedregoso e -incluso- peligroso si no se estaba muy atento. Coronabas la subida en el cambio de la tierra al asfalto y descendías hasta meta, que se encontraba en el kilómetro 5,350 más o menos. Y otra vuelta. Éste es el resumen de un circuito entretenido pero -insisto- durillo y con viento.
Mi experiencia personal fue bastante buena, con buenas sensaciones. Salí bastante delante y me marqué el kilómetro uno en 4:20 (a pesar de que parte del mismo era para arriba). A partir de ese kilómetro pillé a Curro y Manoli y seguí con ellos hasta el kilómetro cuatro y medio, al coronar la segunda subida. Manoli baja como un rayo y es bastante difícil seguirla. Yo lo asumí en la primera bajada y ni lo intenté en la segunda. Entonces me enganché a un buen grupeto formado por Ovidio (Obi-Wan-Kenobi), Moncho y Pedro. Desde el kilómetro cuatro fuimos juntos a meta. Vimos marcharse a Curro y Manoli, pillamos a Ángel a kilómetro y medio de meta, y estuvimos parte de la carrera de charleta. A pesar de que parte del recorrido lo tomamos con calma hicimos una buena posición, en la primera mitad de la carrera. La media de velocidad no fue muy rápida (4:50), pero es que el circuito y el viento (y nuestras piernas) no daban para más. Entrar e 230 de 550 por ahora es mi mejor posición (en porcentaje) de las nueve carreras que he realizado en este circuito de 2010. Y todo ello a pesar de las molestias en el sóleo y en el tendón de aquiles que las llevé arrastrando hasta el sábado en la noche. Una buena dosis de reflex parece que bastó... aunque fue una buena señal de alarma.
En cuanto al equipo creo que hay que resaltar varias cosas. Primero, la vuelta de Manolo a las carreras con un tiempazo de 52 minutos y 4:59 min/km en un circuito bastante malo para hacer buenas marcas. Me pegó un grito en el kilómetro 8, yo no me enteré muy bien, pero parece que nos iba a la caza... como el lobo detrás de las presas... en la próxima me come. De nuevo volvimos al podium gracias a Manoli, que se marcó un carrerón, quedando entre las cuatro mejores féminas de la carrera. Enhorabuena. Escudada por Curro, por supuesto, que entre los dos suman tres oros y una plata en el Autonómico, que es más de lo que vamos a conseguir algunos en nuestra vida. Una proeza que habría que haberle dado más difusión en los medios, pero que se nos escapó entre la media de Albacete, la comida, las camisetas y las cien mil tareas que se nos echan encima (pronto recibiréis todos los del club el acta de la reunión con reprimenda adjunta). El primero del club fue Carcelén, que está echo un toro el tío. Si no hace falta echarle mucho vistazo... con una simple ojeada le ves que es un campeón y un portento físico... en cambio a otros nos miran... y alguno del pueblo creo que se pregunta que de qué es la carrera. Pero ¡Ea! ahí estamos en el asfalto una semana más poniendo nuestro sudor al servicio del club que -me parece- que hemos sido quintos y nos hemos llevado 26 puntos. Alguien llamado Patri, que me suena que es del club, como bien dice Remo tuvo virus nocturno que le privó -con casi toda seguridad- a subir al podium de senior... pero esos son virus que son difíciles de evitar... hasta que le echemos una novia y lo dejemos por la noche viendo una peli los sábados con pizza para recargar hidratos y a las 23:30 a dormir... (aunque el que os escribe sigue este mandamiento muy poco).
La próxima del circuito es la mítica media maratón de Almansa con más de 4.500 inscritos. Yo no estaré, pues iré de boda. Tampoco acudiré a la siguiente, a Abengibre. Me guardo para la media de Tobarra el 5 de junio a ver si ya, de una vez, consigo bajar de 1:40. Aún me quedan tres semanas para bajar kilo y medio y mejorar el entrenamiento... ¿Será posible? Ah!!! El día 6 de junio es la carrera del Villar. Ahí todo el equipo sí o sí, para apoyar a nuestro compañeros Mariano y Patri en la que será -seguro- una carrera excepcional.

No hay comentarios: