martes, 13 de julio de 2010

Los chicos del maíz...


En esta foto aparecen mis piernas volando (las zapatillas mizuno precision verdes) en la parte final de la III Carrera Popular de El Salobral. Y es que fuimos "los chicos del maíz", no sólo por la gran presencia de este producto en el circuito de la carrera (un 85% de la misma era alrededor del panizo), sino porque fue casi una carrera de miedo. Porque el calor fue sofocante... asfixiante. Un calor que atenazaba los músculos, que no dejaba respirar a los pulmones y que llenaba de sudor nuestro rostro. Un calor que no se podía sofocar con los seis avituallamientos de agua que tuvimos en los diez kilómetros de carrera. Era imposible, 36 grados a la sombra a la hora de la salida. Una locura a la que sólo podíamos responder los corredores del Circuito de Carreras Populares de Albacete que estamos hechos a todo. Pues así fue la carrera... un gran sofocón para los músculos. Casi todo hicimos unas marcas muy inferiores a la que haríamos con una temperatura normal. Yo hice 49:32, a 4:58 min/km. Y gracias... los que hicieron La Gineta y El Salobral también se le escaparon unos cuantos minutos en el maíz con respecto a la primera carrera. Y es que la tarde no estaba para alardes... ni mucho menos.
Pero por otro lado no sólo fue el calor quien hizo bajar mis registros en la carrera. Dos kilates he ganado en mis vacaciones... y eso sin parar de correr... es que no aprendo. Mi cuerpo se ha vuelto un ahorrador de cojones... vamos como los del anuncio de Joaquín Prat. En vacaciones y en verano relajo mis costumbres culinarias... que si la cervecita... que si el jamoncito... que si el aperitivo... y a pesar de salir 3-4 días a correr a la semana (entre 32-38 kms a la semana) no sólo no pierdo nada... sino que no para de sumar y sumar. Así que con dos kilos más y 36 grados a la sombra... pues no se podía esperar mucho más. Ya veremos cómo se da Cenizate. Por ahora he conseguido mejorar todos los tiempos con respecto a la temporada pasada... aunque sea por unos segundos. En Cenizate el pasado año hice 48 minutos largos... a ver si consigo mejorarlo. Va a ser difícil... pero en fin... a intentarlo sea.
Por cierto... el viernes antes de la carrera los miembros del club (aunque algunos han hecho miedo) iremos a degustar alguno de los jamones y cervezas que tenemos guardadas... y después mojitos para calentar la carrera del sábado... si es que así no se puede. Alguna locura planearemos... y seguro que algún viaje. Ya Juan me convenció, cubata en mano, de hacer el duatlón de Santa Pola en septiembre... así que imaginaros con cerveza y mojitos la que podemos liar. La última vez planeamos una maratón... y la terminamos. ¿Qué más podemos proponer? Pues hay muchas cosas... esperemos que no se suba mucho el ron. Para empezar, como he dicho, un duatlón. En Santa Pola se celebra un duatlón de los denominados de "corta distancia" o de "sprint", y que consta de 4,8 kms corriendo, 18,6 kms de bici y 2,8 kms para finalizar de carrera. A partir del 18 de julio (significativa fecha de un golpe militar indignante contra un gobierno democrático) comenzaré mi entrenamiento de bici, uno o dos días a la semana de 20 kms más o menos, combinado con 3-4 días de carrera. A ver si así bajo algún... gramo.

No hay comentarios: