martes, 12 de octubre de 2010

Otro entrenamiento exigente de cuestas


Morales, Diego y un servidor nos hemos pegado hoy un buen entrenamiento de cuestas. Hemos salido a las 9:15 desde el Master Cadena con la intención de meternos de 12-14 kms con cuestas pero al trote suave. Hemos salido en sentido contrario a la dirección de la carrera de Chinchilla, bajando por el tejar y la cuesta de las cabras. Después hemos subido a lo largo de 1,5-2 kilómetros hasta coger el desvío que va hacia la Rambla del Agua en dirección a la Era del Ataúd. Allí nos hemos metido entre pecho y espalda las 3 fuertes rampas que acaban en la temida "cuesta matamulas" que hace honor a su nombre. Sin duda las más duras son las dos últimas, tanto por inclinación como por extensión. Tras superar esos desniveles hemos ido hasta la Era del Ataúd y por la senda. Desgraciadamente no hemos visto a las cabras montesas que suelen estar por allí pululando. En la senda es donde ha empezado la fiesta... pues hemos subido por las llamadas "Eses", o lo que es lo mismo, el zigzag que hay junto al cortafuegos de la sierra del repetidor. Morales nunca había subido por allí y quería mostrarle un entrenamiento bueno para mejorar la fuerza. Las "Eses" son unas fuertes rampas que zigzaguean en medio del bosque. Hoy hemos vivido esa subida con niebla y una gran humedad. Es impresionante subir esas cuestas con el ambiente que teníamos esta mañana. Tras conquistar la cumbre hemos ido hacia la carretera de las antenas y hemos bajado hasta la fábrica de ladrillos con un pequeño cambio de ritmo de 500 metros (¡¡¡ a 3:20-3:30 min/km según el GPS !!!), incitado por Diego y seguido por Morales... así que tuve que seguirles. Cuando hemos llegado a la fábrica hemos subido de nuevo por el mortirolo y las cocheras. Ahí es nada. Desde allí bajamos de nuevo al Master Cadena con 13,7 kilómetros, 1h y 25 minutos y 300 metros de desnivel acumulado positivo. Pero sobre todo, con los cuádriceps muy cargados.
Un entrenamiento exigente pero reconfortante. Ahora me toca descanso el miércoles y un masaje de descarga el jueves con Javi, pues hace dos meses que no lo visito y tengo los gemelos como piedras. Ese mismo jueves saldré a trotar suave unos 6-8 kms y ya hasta la media maratón de Hellín... que 21 kilómetros se hacen siempre duros.
Saludos y a entrenar!!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Cosme, lastima que no nos hayamos visto hoy hemos hecho practicamente el mismo recorrido pero con subia incluida al "escorpion" y final en el repetidor entrando por el final de la senda que pasa por el cortafuegos, no te imaginas lo que hemos disfrutado, eso si hemos hecho 16500 mts. en 1:20h. Me gustaria comentarte una pequeño detalle, las botellas del agua de la carrera aun estan sin recoger, eso si nos han venido de muerte para beber al girar a la izquierda al acabar el mortirolo, es lo que tiene la necesidad.... espero que las recojais pronto. Un abrzo. Pedro de la Rosa.

Cosme J. Gómez dijo...

Hola Pedro. Este medio día han ido a recogerla un par de compañeros. Un saludo Pedro.

Anónimo dijo...

¡¡Pero es que os habéis vuelto locos!! Ir otra vez por esos caminos acongojantes de Chinchilla: matamulas, escorpión, ataud... si sólo con el nombre se te corta la respiración...

(Por cierto, por dónde decís que se hace el recorrido...)

Saludos cordiales.

Cosme J. Gómez dijo...

Cuando por primera vez me quisieron llevar a entrenar por la "matamulas (y por entonces yo estaba en los 94-95 kilakos) me acojoné de lo lindo. Hay recorridos impresionantes por Chinchilla, más bonitos incluso que la carrera, lo que pasa es que la mayoría de estos recorridos van por sendas y caminos con piedras y es peligroso llevar allí una carrera de 800 personas.
A ver si te animas algún día. Nosotros los solemos hacer tranquilos, al menos cuando salimos Morales y yo, siempre en torno a 6 el kilómetros. Prefiero ir tranquilo y disfrutar del rodaje. Animaros algunos del Dosquince algún día que no haya carrera. Después nos podemos meter un buen almuerzo...

Anónimo dijo...

El año pasado entrenamos 2 veces sobre el recorrido de la carrera de Chinchilla, dos semanas antes de disputarla.
Ya he comentado varias veces con los "compis" de hacer un Chinchilla de vez en cuando para acostumbrar las piernas al monte; ya sabes que en Albacete los desniveles son nimios y luego en las carreras de monte solemos llevar el páncreas en la boca.

Que además nombres la palabra ALMUERZO, puede ser el inicio de unos bonitos entrenamientos Atlético-Gastronómicos; tomo nota del comentario para algún sábado o domingo mañanero.

Si váis a HELLÍN, por allí nos vemos.

Un saludo.

Cosme J. Gómez dijo...

Mañana Sebas hablamos de ese posible entrenamiento... a ver qué os parece para el 30-31 de octubre.
Saludos!!!