miércoles, 9 de febrero de 2011

¡Alerta roja! Fuerte pinchazo en los isquios


Estaba contento el domingo por la tarde. Estaba pasando el resfriado después de dos días de entrenamiento y de un domingo bastante bueno. Pero los isquios me han fallado. No soy yo propenso a lesionarme. De hecho en 3 años corriendo creo que sólo puedo contar con dos lesiones breves (una tendinitis en la rodilla cuando comencé a correr y una leve tendinitis de aquiles). Sin embargo el otro día sufrí un lesión tonta. Tras el resfriado salí a correr el sábado, domingo y lunes. Pues el lunes, cuando apenas me quedaba un kilómetro para llegar al pueblo, pisé en falso, al aire, y cuando cayó el pie al suelo se me quedaron bloqueados los isquios, muy cerca del isquiotibial semimembranoso. Tuve que volver andando. Esa tarde fui a darme un masaje a Javi y me desbloqueó el músculo. Sin embargo hoy he salido a trotar y tras 3 kilómetros de calentamiento, en la primera serie de 1 kilómetro (me ha salido a 4:07) ha comenzado a pincharme. He seguido trotando y en la segunda serie de 1 kilómetro (4:01) el dolor ya eran muy fuerte y he tenido que parar. He estirado, me he aplicado voltarén en la zona, y ahora a descansar, implorando a los hados de la naturaleza que se recupere el músculo de cara a la tirada larga del sábado, donde tenemos pensado hacer 27 kilómetros en el Villar de Chinchilla. Si el músculo no me deja y tengo que parar... ya puedo ir pensando muy bien lo del MAPOMA 2011. Ya serían 3 semanas sin apenas entrenamiento entre el trabajo, el resfriado (que todavía tengo) y el problema de los isquitiviales... y un maratón no es algo que se pueda improvisar.

4 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Ya sabes que estas circunstancias van muchas veces ligadas a los entrenamientos, sobre todo cuando preparamos un Maratón y sometemos a nuestros músculos y articulaciones a intensidades altas... Normalmente con un poco de descanso se resuelven esas molestias... y para el Maratón tienes tiempo más que suficiente para estar al 100 x 100... Saludos

Cosme J. Gómez dijo...

Muchas gracias por los ánimos Carles. Voy a estar dos días de descando y "entre algodones", aplicándome una crema antiinflamatoria y estirando. El sábado probaré a ver qué pasa porque para mí es muy importante esa tirada larga de 27 kilómetros porque me va a indicar cómo voy de forma. Ayer cuando iba trotando despacio no me dolía, pero fue apretarme y otra vez se bloqueó el músculo. No descarto una visita al fisio del club que de vez en cuando hace milagros jejeje

Sosaku Runner dijo...

Hay tiempo para el maratón, tranquilo. Que eso no vaya a más compañero.

Unknown dijo...

Tive una rupitura parciale en musculo semitendinoso e estoi sem fazer neguma carrera hai guatro meses.soi ultra maratonista em montanhas.