miércoles, 16 de febrero de 2011

Menos entrenamiento de lo esperado... pero ahí vamos


Hoy he salido a rodar un poco por mi pueblo natal (Abarán) cuando he vuelto de dar las clases. He hecho algo más de 11,5 kilómetros en 1:03 con dos cambios de ritmo de un kilómetro en 4:05 y 4:10. Desde el sábado que hice los 26,5 kms es la única vez que he salido en estos cuatro días. El horario de clases de este segundo cuatrimestre y las dos semanas de resfriado y pinchazo en los isquios me está llevando a entrenar menos de lo esperado para el MAPOMA 2011. Me estoy pensando muy seriamente si participar en la de 42 kilómetros o en la de 10. Aún queda tiempo y tampoco estoy parado, he acumulado 196 kilómetros en enero y por ahora, y si sigo con el plan previsto haré unos 170 en febrero que -dadas las circunstancias- no está mal. Pero son pocos, muy pocos los kilómetros acumulados en las piernas. Y el MAPOMA es muy duro... y muy largo, 42.195 metros exactamente. No tiro la toalla, porque aún quedan unas 8-9 semanas. Depende del transcurso de los próximos 20-25 días. Si sigo con el plan de tiradas largas, si consigo hacer varias de 22-26 en estas tres siguientes semanas y culmino con los 30 kilómetros que tiene pensado nuestro compañero Mariano en marzo... posiblemente me tiraré al vacío de las calles de Madrid. Si me siguen apareciendo piedrecitas en el camino quizás cambie por la de 10 kilómetros para compartir el día con el resto de los maratonianos. Pero espero que no sea así. Yo me veo bien... pero es que 42 kilómetros no se improvisan. Sigamos con las zapatillas puestas y con la esperanza en el Parque del Retiro. Por cierto, la foto es la Noria Grande de Abarán, una de las norias más antiguas de Europa en funcionamiento.

2 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

La clave serán las tiradas largas. Hay tiempo, pero mete tiradas largas de dos horas los domingos a ver cómo te sientes. Y cuestas, para mapoma cuestas.
¿hay más corredores habituales en Abarán, o todos te miran con cara rara?

Cosme J. Gómez dijo...

Hola Gonzalo

Sí, hay más corredores en Abarán, lo que no quita que haya gente que te mire con cara rara, sobre todo teniendo en cuenta que sólo pedes correr a la hora en que lo hago (al menos a las 20:00) en una carretera que circunvala el pueblo (tiene su acera y te encuentras a mucha gente andando y alguna corriendo) que mide dos kilómetros y donde si quieres hacer 11 kilómetros como hice yo ayer tienes que estar yendo y viniendo, o metiendo cambios de ritmo para que no se te haga tan cansino.

Como bien dices la clave está en las tiradas largas. La semana pasada no me encontré mal en la de 26,5 que además tenía cuestas. Este domingo haré una de 22-24 kilómetros con más cuestas todavía... pero ya veremos, sé lo duro que es el MAPOMA, leí tu entrada referido al mismo en el archivo de tu blog.

Se admiten consejos jejejej Muchas gracias Gonzalo