lunes, 21 de febrero de 2011

Una tirada larga y dura (26,1 kilómetros) con 571 metros acumulados positivos


MATADOR. Así ha sido el circuito que hicimos el sábado 19 de febrero, con algo más de 26,1 kilómetros, casi 600 metros acumulados positivos y dos horas y cuarenta minutos (6 y pico el kilómetros). Un pequeño despiste en el camino nos ha llevado a hacer un poco más de lo que queríamos, lo que ha acentuado la dureza del recorrido con varias rampas que te quitan el aliento. Hemos salido José Ángel, Morales, Cuevas, Jose Tárraga (Epi) y un servidor. Hemos salido de la Plaza de La Mancha de Chinchilla hasta la cuesta de "El Escorpión", hemos seguido para adelante hasta llegar a una valla de los militares. Después hemos ido para la derecha y ahí ha empezado "el juego", rampas y rampas para arriba hasta el kilómetro 14 más o menos, cuando teníamos muy cerca a los molinos de Hoya Gonzalo.
Después hemos vuelto por una senda muy bonita, bajando, y a partir de ahí hasta el kilómetro 22 ha sido un llaneo salpicado de bajadas y subidas que alternaban (hemos pasado por El Rincón y la zona de los militares) hasta que hemos llegado a la tercera gran subida que llega hasta el Cuco (qué dura que se hizo). Los últimos 4 kilómetros ya eran muy conocidos, desde el Cuco al pueblo (la plaza). 2 horas y 40 minutos, ahí es nada...
Para qué negarlo: fue muy duro. Sin embargo el domingo pude salir a hacer 8 kilómetros tranquilo y hoy también saldré. Osea, que he recuperado bien. Esta tirada larga no es muy recomendable según los planes de entrenamiento de Rodrigo Gavela y Torralba, donde indican siempre que no se debe pasar las dos horas de carrera. Sin embargo me da moral para el MAPOMA 2011. Además esta semana por fun he vuelto a los 50 kilómetros, que espero repetir esta semana. Este fin de semana no haré tirada larga (llevo dos seguidas de 26 kilómetros) y me he apuntado a la carrera de Molinicos (13,5 kilómetros). En principio tengo pensado salir hoy a hacer 12 kilómetros. El miércoles haré una sesión de calidad 3 kilómetros + 6 kilómetros a ritmo de 10 kms + 3 kilómetros (12 en total), el sábado haré 13,5 en competición en Molinicos y el domingo 14-15 suaves de recuperación. A ver cómo se da...

3 comentarios:

Carles Aguilar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sosaku Runner dijo...

El perfil asusta, pero lo importante es que hayas estado casi tres horas dándole a la zapatilla. Eso va a ser lo básico para la maratón. Estas son las tiradas que cuentan.

Carles Aguilar dijo...

Conozco el plan de Rodrigo Gavela e incluso lo he seguido en algún Maratón... Son diferentes criterios los que se aplican en función de cada entrenador... Hasta hace poco he seguido esa directriz con buenos resultados y ahora he cambiado de plan e incluso hago alguna tirada de mas de 2 horas 30 min. En todo caso la rutina de entrenamiento está en función de lo que manda el plan y que tú estés convencido de lo que haces... Si crees que para MAPOMA te va a ir bien.. Pues adelante con las rampas...!!