viernes, 29 de abril de 2011

Entrenamientos cortos y rápidos (y la vergüenza de Mourinho)

Llevo 3 semanas haciendo entrenamientos cortos y rápidos, no más de 10 kilómetros excepto ayer que hice 12 y que está en el gráfico. En casi todos los entrenamientos e ido introduciendo algún detalle de calidad. Esta semana el lunes fuimos a medir el aparcamiento del tejar en Chinchilla para hacer series de 100, 200, 400, 800 y 1.000. Por supuesto, fuimos probando las series. Hice 6 kilómetros solamente, pero con una media de velocidad por debajo de 5 min/km incluyendo los rodajes suaves entre series. El miércoles hicimos la carrera corta del pueblo (como nosotros la llamamos) que es de 8,6 kilómetros y que recoge los 3 primeros kilómetros de la carrera del pueblo y los 2,5 últimos, y que entre medias ataja por la sierra. Hice el entrenamiento más rápido en ese trayecto, haciendo 42:20, a 4:55 con desniveles moderados. No estuvo mal. Ayer fuimos a la vía verde a hacer 12 kilómetros en llano. En principio deberían haber sido suaves, pero prácticamente desde el kilómetro 2 ya íbamos a 5:10-5:15, a partir del kilómetro 6 ya estábamos sobre 4:55-5:05 y en los últimos dos kilómetros (sobre todo el último) fuimos bastante rápidos. Todo esto sin sensación de ir a tope. Con eso me quedo.



Aunque sé que no es el sitio, pues muchos corredores aborrecen el fútbol, no puedo por menos que dedicarle unas palabras a la vergüenza de declaraciones de José Mourinho. Este excelente estratega de fútbol, fuera y dentro de los terrenos de juego, ha traspasado el límite de lo decente este año por varias veces. Me ha gustado mucho el artículo de público donde analizaba esta actitud. Pero más grave me parece la actitud del Madrid apoyando las declaraciones de este personaje y contraatacando denunciando al Barça por actitud antideportiva (¡¡!!). Mourinho dice que Guardiola ha ganado una "champions league" manchada por los errores arbitrales del partido de vuelta de semifinales contra el Chelsea y que si gana ésta va a pasar lo mismo. Dice que el Barça tiene mucho poder en la UEFA y llega a poner a UNICEF como la causa de esos "favores arbitrales". Además declara que sus dos "champions" son "limpias". Sin embargo Mourinho olvida cómo en la semifinal del año pasado, en una de sus "limpias" "champions", pasaron contra el Barça con un gol ilegal, en fuera de juego, de Diego Milito y con un gol anulado y que sí era legal, de Bojan. Además de un plantamiento rácano en el Nou Camp en el que daba vergüenza ver a Milito y Eto´o de defensas durante 60 minutos. Se puede discutir si la entrada de Pepe (en la imagen) era amarilla o roja. Yo creo que es roja porque hace una entrada con la plancha, al tobillo, y sin querer jugar el balón, como se puede ver en la imagen. Para otros no, es amarilla, juego peligroso. Pero de lo que no habla Mourinho es de por qué un equipo que se ha gastado más de 500 millones de euros en tres años sale a defenderse en su campo en una semifinal de champions. Por qué deja en el banquillo a Kaká, Higuaín, Benzemá, Granero y Adebayor (con cualquiera de ellos el planteamiento hubiera sido más ofensivo). Por qué en 55 minutos (antes de la expulsión) el madrid sólo había tirado dos veces a puerta (Cristiano Ronaldo), ambos tiros desde fuera del área, y sólo diponía del 26% de la posesión del balón (el 28% en la media de los tres partidos contra el Barça). Cuando se pregunta Mourinho por qué acaban con 10 contra el Barça, quizás podría responderse él mismo con ese planteamiento, en donde el 75% de los minutos los jugadores del Real Madrid iban corriendo detrás del balón. Un planteamiento en el que Mourinho les ha insuflado una agresividad excesiva que les hace entrar al límite. Una situación que está dejando una violencia, una situación de mal rollo que -sin duda- perjudicará al ambiente de la Selección. Eso es lo que siembra Mourinho. Como dice el periodista de Público: por donde pasa, ya no vuelve a crecer el fútbol.

1 comentario:

Carles Aguilar dijo...

Dos cosas..De tus entrenos me quedo con la frase final "la sensación ir rápido sin ir de ir a tope" es algo muy positivo y que motiva muchísimo... Muy bien...!!

Lo de Mouriño... Es que no tengo palabras... Si en el Madrid hay alguien con sentido común deberían despedirlo lo antes posible... El fútbol saldría ganado...