sábado, 30 de abril de 2011

Para cambiar de tercio...



Para cambiar de tercio, pues me enciendo con esa actitud tan detestable de los seguidores de Mourinho (que no del Real Madrid), hablo brevemente de la carrera de esta tarde. Hoy a las 19:15 tendrá lugar la IV Carrera Popular de Valdeganga en el entorno del río Júcar. La carrera básicamente es una bajada hacia el rió con alguna tachuela por el medio) hasta el kilómetro cuatro. Después son tres kilómetros por el entorno del río con un continuo rompepiernas, y una endemoniada cuesta de un kilómetro, en donde subes todo lo que has bajado en cuatro kilómetros. Cerca de un 9% de desnivel medio. Los últimos 850 metros son picando para abajo hasta meta.


Yo la he corrido dos veces. Una hace 3 años, cuando pesaba 95 kilos y donde el ritmo de 5 min/km podía ser una serie de 200 metros. Era una quimera. En el kilómetro 4 iba a una media de 5:10-5:20 (es bajando) pero lo pagué en la zona de rompepiernas donde fui a un ritmo de 5:30-5:40 más o menos. La subida fue una tortura, y llegué a meta con una media muy cercana al 5:40 min/km. Hace dos años no la hice por una pequeña lesión en el aquiles después de la maratón de París, pero la vi desde fuera. El año pasado la hice con Morales. Salí a ritmo moderado hasta la cuesta, guardando en exceso. En la cuesta me fui y adelanté a más de 30 personas en ese kilómetro. Acabé en 43 minutos y pico, a 4:53 min/km. El objetivo este año (si no nos llueve mucho, pues la previsión anda así, así) es hacer cerca de 42 minutos entre 4:48-4:50. Aunque parece que siendo corta, y después de los 10 kms de Madrid (4:30 min/km de media), debería pensar en seguir esa media, pero conozco la carrera, y los continuos rompepiernas y ese kilómetro al 9% de desnivel, hace que sea difícil para mí alcanzar ese ritmo.

2 comentarios:

david maurelle dijo...

animo para la carrera y sobre todo a pasarlo bien,es mejor salir reservando unpoco y jugartela a partir delrio,que es donde se puede ganar operder mucho tiempo,bajando yo creo que es mejor guardar las fuerzas....un saludo

Sosaku Runner dijo...

Mucha suerte, cuanto has mejorado, seguro que no volverías atrás por nada del mundo.