domingo, 1 de mayo de 2011

Una gran carrera en Valdeganga



Una gran carrera la que se disputó ayer en Valdeganga. A falta de fotos de la carrera os pongo una panorámica del río con el pueblo de fondo(es desnivel es el que se tiene que subir en la cuesta final). En general una gran organización (excepto en el detalle de las bolsas al poner su entrega en una zona de reducido acceso, pero que al final lo solucionaron dándolas al finalizar la carrera). Siempre es un placer correr en este pueblo. Una carrera corta, de 8,850 kilómetros (acostumbrados a estas grandes kilometradas) y muy bonita. Como comenté ayer, se baja al río en 4 kilómetros picando para abajo poco a poco. Luego se va 3 kilómetros más o menos llanos, pero con algún rompepiernas en el río, una subida criminal de 1 kilómetro al 9% de desnivel, y después los últimos 500 metros picando para abajo hasta entrar en meta. Además este año no nos hizo calor, como hemos estado acostumbrados en las anteriores ediciones. Estuvo nublado en el calentamiento y llovizneando muy fino en la carrera. Muy buena temperatura (13-14 grados), muy agradable para la práctica del running.


El crono que hice este año ha sido el mejor de todos. Realicé finalmente 40:53, a 4:38 min/km, dos minutos y medio menos que el año pasado y creo que doce minutos menos que hace tres años. Fui toda la carrera con Moncho, lo que fue un placer, pues hace tiempo que no corría con él. Juan estuvo también prácticamente toda la carrera conmigo. Sólo se quedó un poco atrás en la cuesta (escasos 20 segundos). El equipo creo que hizo un cuarto puesto (47 puntos), detrás de Diputación Albacete, Donquijote y Tarazona. Todo esto a cálculos a ojo, por lo que no es definitivo. Tuvimos varias bajas importantes (Diego, Javi...) además de que algunas de nuestras gacelas se tomaron la carrera de tranquis (Garrigos y Jorge Collado). Sin embargo no fue un TopOcho flojo. José Ángel, Uge, Remo y Andrés suplieron a la perfección las bajas, haciendo una carrera a cuatroypoco el mil, y el cientoypoco de la general. El primero esta vez fue Gato (31:50, 3:36 min/km y 14 de la general), seguido de Patri que tras la machada de la maratón se ha dado un poco de respiro (si a correr en 32:02 y a 3:37 el mil siendo el 17 de la general se le puede llamar respiro). Tercero entró Mariano en 33 y a 3:46 min/Km, el cuarto fue Sebas en 34 y 3:54 min/km, el quinto fue José Ángel en 35 y a 4:02, Uge y Remo fueron sexto y séptimo, ambos en 36 minutos y 4:08 min/km. Cerró el TopOcho Andrés en 37 minutos y 4:14 min/km. Me gustaría resaltar la gran participación del club (36), lo que nos hizo ganar otro jamón ( ver cuando le metemos mano), y la gran participación femenina del club (9). También me gustaría señalar la participación de los maratonianos (Patri, Mariano, Paqués y Rafa), todos con grandes cronos, y la increible reaparición de Juan (lleva tres carreras y en esta última entrando a 4:40 min/km siendo su mejor marca y tras 8 meses de lesión).


La semana que viene tenemos la media maratón de Albacete. Yo en principio quiero hacerlo con Juan, veremos a qué ritmo me lleva...


No hay comentarios: