martes, 22 de noviembre de 2011

Dos semanas de más kilómetros... y piernas cargadas




Llevo dos semanas de algunos kilómetros más de lo que he acostumbrado a mis piernas en los últimos meses. Eso está bien. Pero claro... hay que cuidar la musculatura y las articulaciones, sobre todo con los 85 kilacos en los que debo andar (creo). La semana del 7 al 13 de noviembre hice esos 12 kilómetros en menos de una hora que puse en la anterior entrada entre semana. El sábado hice 21 kilómetros por Chinchilla y el domingo 8 kilómetros en Murcia suaves. 41 kilómetros. La semana pasada hice 12 kilómetros el miércoles (con cuatro cambios de ritmo, 1 de 2000 (9:02) y 3 de 1000 (4:23; 4:15 y 4:13), el jueves otros 12 kilómetros de menos a más, el sábado 17 kilómetros por montaña en Chinchilla y el domingo 9 kilómetros también en Chinchilla. Total, 50 kilómetros. Esta semana el lunes comencé con 8,5 kilómetros suaves... pero ya me di cuenta de que los músculos andaban tocados. Así que llamé a un centro de masajes que está aquí, en Churra, y pedí cita para hoy ya que por motivos de distancia no puedo ir a mi "masajista" personal, Javi. Acabo de ir y me ha pegado un buen repaso, sobre todo en los adductores y con más profundidad en los gemelos y en el sóleo. Pero además me ha "crujido" el cuello y la espalda porque -según el tipo- tengo bastante cargada la espalda, además de tener la cadera un poco sin alinear bien.

Mañana da bastante lluvia aquí en Murcia (sí, sí, no me estoy marcando un farol). Si por casualidad no hay lluvia por las 20:00 saldré a trotar unos 12 kilómetros. Espero hacer lo propio el jueves, y ya descansar hasta la carrera del domingo en Valencia de 10 kilómetros. Pero vamos... que la carrera es lo de menos. Lo que más me interesa es acompañar a los grandes "cobetes" de El Villar en ese nuevo reto de batir sus propias marcas en esta maratón (2:56 en el caso de Mariano y 2:38 en el caso de Patri). Además me gustaría felicitar en persona a Alberto (compañero bloguero) cuando termine este maratón.

Estoy en una gran incógnita sobre mi rendimiento, porque hay días que me encuentro bien (casi todos) pero en las tiradas largas en Chinchilla generalmente con grandes repechos, me encuentro un poco limitado. No tengo la sensación de ir suelto. Pero bueno... espero estar entre 46:00-46:59, aunque tendré que apretar los dientes. Aunque esta carrera de Valencia será una muy buena prueba de mi estado de forma, será en Santa Pola donde quiero dejar los restos por estar en ese sub 1:40. Pero para eso hay que seguir acumulando kilómetros en las piernas y que dejen de entrar gallinas (es decir, dejar zampar tanto los fines de semana, que me gusta mucho la fiestuqui).

1 comentario:

albertorey dijo...

Amigo Cosme, gracias por tus comentarios aquí y allá.

Es mucha la presión que, involuntariamente, estoy recibiendo. Pero la verdad es que me dan ánimos para hacer lo que, por otro lado, tiene que salir bien sí o sí.

Desde luego, por falta de entrenamiento y cuidados no va a ser.

Por cierto, mándame un correo (ver CONT@CT@R de mi blog) porque te he mandado una cosa al tuyo de UCLM pero ya no funciona. Es para quedar en la salida el domingo.

Salu2.