lunes, 27 de febrero de 2012

Otra semana de carga de kilómetros

Esta semana pasada seguí metiéndole kilómetros al cuerpo, 54 en total. La primera parte de la semana ya la he narrado en el blog, 13,7 kilómetros el martes con tres cambios de ritmo, y 12,3 kilómetros el jueves, yendo por la zona de Monteagudo y Cabezo de Torres. El fin de semana he completado la secuencia. El sábado por la mañana salí a hacer 19 kilómetros (19,1 salieron según el google earth). Hice un recorrido parecido al de la semana anterior, pero añadiendo un kilómetro al principio. El ritmo fue bastante bueno, a una media de 5:04 min/km, pero en progresivo. Los primeros 6 kilómetros, los que corresponden a la salida de Churra, la andadura por la "costera norte" camino del centro comercial El Tiro, y hasta la parte más alta del Campus de Espinardo me llevó en 33:30, a 5:35 min/km. Sin embargo los 13,1 siguientes me salieron a 4:50 min/km de media, esta vez sí, a un ritmo bastante constante, bajando la Avenida Juan Carlos I y subiendo la Avenida Juan de Borbón paralelo al tranvía. El fin de semana ha sido bastante "goloso" en lo gastronómico. Pesadas y abundantes comidas lo han acompañado. Ayer domingo por la tarde me veía en la "obligación" de salir a quemar algo y saltar los 50 kilómetros semanales. A pesar de que acabamos de comer tarde en el centro de Murcia, y que nos habíamos tomado un helado, mediadas las 17:00 horas, decidí salir a las 20:15 con poca motivación y con muchos remordimientos. Sin embargo, pasados 25 minutos, me encontraba con las piernas sueltas, el corazón pidiéndome leña y el estómago hinchado. Así que decidí alargar los 6 kilómetros previstos a 9, con unos 3-4 kilómetros finales a buen ritmo, cerca de 5 min/Km y sin fatiga aparente, a pesar de que el estómago lo llevaba regular. Esto fue lo que me reafirmó las sensaciones de la semana. Este periodo de kilómetros y de tiradas largas me ha regresado al fondo. Las pulsaciones en reposo las tengo entre 45-50, los rodajes largos no son suplicios. Sólo me falta un toquecillo de velocidad y calidad para rematar en una buena media maratón, como es la que se celebra en Murcia el 18 de marzo. Me van a faltar semanas y me van a sobrar kilos. Pero las sensaciones de estas semanas, de rodar 12-13 kilómetros sin fatiga, de poder hacer 18,19 o 21 kilómetros sin hacer sobreesfuerzo, y de salir a rodar 8-9 kilómetros, y que te suene sólo a un calentamiento, esas sensaciones para mí ya son de por sí una buena recompensa de este periodo de base y de carga de kilómetros.

2 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Bien, muy bien, cargando que es lo que nos da la base para meter calidad de la buena encima.

JorgeCollado dijo...

Buena semana artista¡¡¡¡¡¡Un saludo¡¡¡Nos vemos en Fuentealbilla¡¡¡Pajaroooo¡¡¡¡¡:)