jueves, 23 de febrero de 2012

Turismo por el noreste del municipio murciano

Hoy he hecho turismo por la zona noreste del municipio de Murcia, entre las pedanías (ya convertidas prácticemente en barrios) de Churra, Zarandona, Monteagudo y Cabezo de Torres. He de reconocer que de los 12,3 kilómetros me ha gustado más la última parte, la que iba de Monteagudo a Cabezo de Torres porque -aunque era sobre asfalto- todo el camino estabas rodeado de paisaje natural, huertas, algo de monte y pocos o ningún coche (creo que con uno me he cruzado). Sin embargo el camino por la Avenida del Reino de Murcia hacia Zarandona y después la carretera a Monteagudo a pesar de ir por acera, la gran cantidad de tráfico le ha restado vistosidad. En todo caso he conocido por fin Monteagudo, y lo he hecho corriendo, que no está mal. He vislumbrado otra zona de salida para correr, y ya voy maquinando el hacer directamente el camino de Cabezo de Torres a Monteagudo y buscar camino hacia los montes que hay en la zona de Montepinar y Santomera, que parecen interesantes.

La semana va bien. El lunes descansé, el martes hice 13,7 kilómetros, con un cambio de ritmo de 2000, otro de 1000 y otro de 700 metros a ver cómo iban las piernas y esta mañana he hecho esos 12,3 kilómetros a un ritmo de 5:10-5:20 más o menos. El martes tuve mejores sensaciones rodando que en los cambios. Tengo la impresión de que en estos dos meses de más kilómetros estoy cogiendo de nuevo bastante fondo (rodando a 5:10-5:20 voy muy suelto y además lo noto en las pulsaciones en reposo, que están en torno a 45-48), pero me falta chispa en lo que algunos llaman "resistencia a la velocidad". Es decir, me faltan kilómetros de calidad. Pero bueno, hay que empezar poco a poco, y prácticamente el 24 de diciembre fue cuando empecé la temporada, pues antes había estado saliendo sólo dos veces a la semana. Así que ahora toca hacer base de kilómetros, probarme en la media de Murcia, y quizás (y sólo digo quizás) esté mejor para la media de Albacete. Cuando me vea en una carrera, entonces me testaré de verdad. Saludos!!

No hay comentarios: