martes, 21 de febrero de 2012

Una semana más cañera

El domingo acabé una semana con más kilómetros, por fin. Por fin también hice 4 días y no 3, como en las últimas semanas. Y, por fin, pude hacer una semana completa (tirada larga + series + rodaje suave + cuestas). En total realicé 54,5 kilómetros, lo que no está nada mal, teniendo en cuenta el kilometraje semanal que suelo hacer. El miércoles realicé 8 series de 700 metros, con 90 segundos de recuperación, a una media de 4:05 min/km más o menos y con 12,5 kilómetros en total. El jueves hice 13 kilómetros en Chinchilla, con dos cuestas de las buenas. El sábado hice la tirada larga, 21,5 kilómetros en 1h:58min, también en Chinchilla, en un recorrido repleto de toboganes. El domingo, por último, hice 7,5 kilómetros suaves para estirar tranquilo en casa. Buena semana, por tanto.
Ayer descansé con la intención de salir hoy y meter un poco de calidad. Los compromisos laborales me han impedido ir a la maratón de Barcelona. Pero además también me van a impedir ir a La Roda ¿Por qué? Porque el jueves, viernes y sábado de esa semana tengo un congreso en Murcia, donde estoy de organizador y también como participante. Lo que significa que no voy a coger el sábado por la noche e ir a Chinchilla, para volver el domingo. Así que tengo que rectificar objetivos y carreras. Si bien pensaba hacer los 10,3 kilómetros de Murcia el día 18 de marzo y la media maratón de La Roda el 25 de ese mismo mes, ahora iré a Fuentealbilla el 11 de marzo (10 kilómetros) y la media maratón de Murcia el 18 de marzo (el recorrido está en la foto). ¿Qué supone esto? Pues que me quedan menos de 3 semanas para la media maratón y apenas 2 semanas para los 10 kilómetros. Así que estos próximos 14 días son claves. Antes de los 10 kilómetros me gustaría hacer como mínimo dos tiradas largas de 18 kilómetros en progresivo y dos días de calidad (series) que me dejen con buen sabor de boca. La carrera de Fuentealbilla será una prueba. No es precisamente llana (son dos vueltas a un circuito en el que los dos primeros kilómetros son de subida). Pero debo estar en torno a los 45 minutos para afrontar con garantías la media maratón en 1:39. Si bajo de 45 minutos (difícil por la orografía de la carrera) es que estoy muy cerca de esos 1:39 en Murcia. Si supero con mucho los 45 minutos (saltando incluso los 46) muy difícilmente conseguiré llegar debajo de 1:40 en la media maratón de la semana siguiente. Ya os contaré...

No hay comentarios: