lunes, 9 de abril de 2012

II Carrera Popular de Minaya (haciéndose notar las series)

Bonita carrera, aunque con mal tiempo, la que vivimos en la tarde del 7 de abril de 2012 en la manchega población de Minaya, en la que vención Carlos Andrés Lucas Cantero en categoría masculina (33:08) y María Pilar Igarza en categoría femenina (37:55). Esta prueba atlética dio comienzo a las 18:00 horas con una temperatura un poco desapacible, sobre todo por el viento. Un viento continuo, y a veces con rachas fuertes, pegaba sobre todo entre el kilómetro 1 y 2, así como entre el kilómetros 6 y 7. El resto, al estar dentro de la población, se notaba de forma más irregular. La carrera constó de dos vueltas de 5 kilómetros hasta completar los 10.000 metros (aunque según la religión del GPS le faltaba 150 para esa cifra redonda). En todo caso la distancia total de la prueba era algo mayor que el año anterior donde -al parecer- le faltaba 400 metros. El recorrido es bastante llano, sólo hay un par de repechos en los primeros tramos, para después pasar a un desnivel casi nulo o siempre picando para abajo. Algo que se agradeció, la verdad sea dicha. El circuito era urbano, y sólo se pasaba un tramo a las afueras del pueblo, el más ventoso y el que peor se dio a todo el mundo, pues el viento soplaba fuerte y en contra. La organización estuvo bastante bien, una muy buena cantidad de agua (3 avituallamientos más el de meta en 10 kilómetros es más que suficiente), bolsa de obsequio también a la altura, con una buena botella de vino (mezcla de Cabernet, Syrah y tempranillo, con 12 meses de maduración en barrica), calcetines, zapatillero... vamos, que muy buena dadas las circunstancias.
La experiencia personal fue más que satisfactoria. El tiempo que realicé fue de 44:13, a 4:26 min/km (con esos 150 metros más hubiera hecho 44:53, así que habría batido mi mejor marca y hubiera acabado debajo de 4:30 min/km), además con un tiempo malo y con un tramo donde el viento en contra te ralentizaba mucho. Las dos vueltas las clavé en el mismo tiempo (22:10 en la primera y 22:03 en la segunda). Cuando pasé por el kilómetro 7 iba a 4:30 min/km justos (31:30). Entonces comencé a encontrarme bien y en esos últimos 3 kilómetros apreté el ritmo e hice ese tramo a 4:15 min/km, aprovechando además que esos kilómetros eran totalmente llanos y los únicos repechos que había eran picando para abajo. Comencé con dos de los hermanos Maeso (Víctor y Miguel Ángel), con Ochando y el Multi. Aunque nos fuimos diseminando un poco, todos acabamos muy cerca unos de otros. Los últimos 3 kilómetros los hice con Alberto, del Dosquince, con el que llegué a unos segundos (los últimos 10 metros los hizo con sus hijos).
En cuanto a la actuación del club, sólo caben halagos. En cuarto y sexto puesto de la general (primer y segundo de su categoría respectivamente) llegaron Patri (33:34 a 3:21 min/km) y Diego (33:35 a 3:22 min/km), que más que correr, volaron. Alfonso Cuesta hizo otro carrerón, cerca de 3:30 min/km, y entrando entre los 30 primeros. Cuarto del club entró Cuevas, que no contento con hacer un marcón en la maratón de Barcelona, entró en 39:21 a 3:57 min/km, haciendo la segunda vuelta casi 40 segundos más rápida que la primera. Jesús Ballesteros (Roni) entró a 4:03 min/km, seguido de José Luis Garrigos (4:08 min/km) a pesar de estar pachucho con la alergia y cerrando el TopOcho un Jesús García Jiménez que vuelve por la senda de la velocidad, tras las lesiones que ha sufrido este otoño e invierno pasado. El resto, hasta llegar a los 24 que participamos, luchamos contra el viento que arreciaba en La Mancha. En 42 minutos entraron Gerardo, Vicente y Manolo. Este último se recupera de su lesión de tobillo con 42:30 (4:16 min/km). Entre un minuto y dos minutos después (43 y 44 minutos, debajo de 4:30 min/km) llegábamos una gran cantidad de integrantes del club (Juan, Roberto, Víctor y Miguel Ángel Maeso, un servidor, el Multi, Candel y Perote). Una muy buena actuación de nuestras féminas, con un gran tiempazo de las tres (Katerine, Ana Belén y Francisca), algunas de ellas acompañadas de Nourddine y Ramón.
La siguiente carrera es Casas Ibáñez, 15,5 kilómetros, duros, con una gran rampa de subida, y ya veremos qué tiempo nos hace...

1 comentario:

Sosaku Runner dijo...

Felicidades campeón. Los entrenamientos se van notando. Si tu cuerpo asimila, continúa en la línea.
Yo tengo un 10K el domingo, espero hacerlo igual de bien que tú.