domingo, 10 de junio de 2012

Anarquía, cerveza fría y Jack Daniels

Cuando era más joven y rondaba los 16-18 años (entonces tenía más pelo) la frase "Anarquía y cerveza fría" era bastante común dentro del grupete más revolucionario y rebelde de mi pueblo con los que yo simpatizaba. Entonces teníamos un "fanzine" titulado "El Coñazo de Abarán" por el que estuvieron a punto de denunciarnos alguna que otra vez, donde nos metíamos con políticos, autoridades y demás. Ahora, algo menos rebelde, con menos pelo y más arrugas en la frente, sigo teniendo una ideas políticas muy similares. Me sigue dando náuseas cuando veo a De Guindos dando explicaciones tontas, a Rajoy escapando de la prensa para no dar la cara, a Montoro y Sorayita explicando un recorte brutal a Sanidad y Educación mientras preparaban el escandaloso e inmoral rescate a la banca... y por supuesto sigue gustándome la cerveza fría.
Pero esta entrada no venía por este tema, del que podría hablar y hablar, y desahogarme. Prefiero centrarme en una muy buena válvula de escape como es el running. El título de esta entrada venía porque estas últimas semanas he estado envuelto en unas sesiones anárquicas de entrenamiento, sin planificación ninguna, haciendo lo que podía o quería en ese momento. Al mismo tiempo, en estas dos semanas ya he comenzado mi "vía crucis" veraniego. Tres eventos han dado el pistoletazo de salida: el cumpleaños de mi mujer, mi aniversario y mi 31 cumpleaños (todo ello en 15 días), lo que ha permitido juntarnos con amigos, incrementar la ingesta calórica, vía cerveza y múltiples acompañamientos. Y como además los kilómetros han ido descendiendo desde mediados de mayo... estoy otra vez en la cuerda floja veraniega. Y los entrenamientos no han salido mal... pero ya son cuatro años pasando lo mismo. Lo de "Jack Daniels" viene porque hoy me he levantado con la obsesión de hacer un entrenamiento de Jack, el famoso 6 x 4 minutos con 3 minutos de recuperación a ritmo suave, como una especie de penitencia por estos días. En total han sido 12 kilómetros, con 2 de calentamiento, 8 con la sesión de Jack y otros 2 de enfriamiento. Tenía que quemar lo mucho ingerido, porque desde el jueves por la tarde (vísperas de mi cumpleaños, que fue el viernes), se fueron acumulando hamburguesas, comida mexicana, y más aportes calóricos. La semana no ha ido del todo mal. El lunes comencé con la sesión de 12,3 kilómetros a ritmo medio-alto. El martes y el miércoles nada. El jueves salí a hacer 10 kilómetros a ritmo medio con un calor exagerado (llegamos a 38 grados). El viernes hice sólo 7 kilómetros pero con un 2x2000 (el primero en 9:00 y el segundo en 8:40). Hoy domingo 12 kilómetros con cambios de ritmo. A ver qué pasa la semana que viene...

2 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Ese entrenamiento de Jack es uno de mis favoritos. Es el típico de comienzo de temporada. También, el día que no tengo claro qué hacer o el día que me cuesta mentalmente hacer 3x2000 o 6x1000 hago el de Jack que viene a ser casi lo mismo pero mentalmente me cuesta menos. Es duro pero no extenuante y siempre te deja con la sonrisa en la boca, quizás porque uno no va tan pendiente de los tiempos.

Cosme J. Gómez dijo...

Suscribo lo que dices Gonzalo, es duro, pero no extenuante. Lo he hecho varias vaces, y todas he acabado satisfecho.
Saludos!!