domingo, 23 de septiembre de 2012

Gracias a Extremoduro consigo mi primer doble-doble

Esta mañana esta entrada se iba a titular "Por culpa de Extremoduro y de la vaguería del martes esta semana he perdido un día de entrenamiento". El tema es el siguiente: el lunes y el martes no salí. Así que el miércoles fue el primer día de entrenamiento de la semana, 14,5 kilómetros con 15 series de 200. Salieron muy bien. Me extrañó que en un plan de entreno de maratón hubiera series de 200, pero por lo visto es para que en las primeras semanas, con tantos rodajes suaves, meter un poco de chispa en las piernas. Los tiempos oscilaron entre los 48 segundos de las primeras y 43 segundos de la última, aunque lo más habitual fue en torno a 46 segundos (ritmo de 3:50 min/km). Hice casi 5 kilómetros de calentamiento y 3,5 kilómetros después de las series de rodaje suave. El jueves descansé y el viernes, como puse en la entrada anterior, hice el rodaje largo de 23 kilómetros a 5:27 min/km de media y en progresivo. El problema es que sólo quedaba sábado y domingo y tenía que hacer los dos rodajes de 65 minutos suaves. Era muy optimista, teniendo en cuenta que el sábado fui a ver a Extremoduro a Alcantarilla (Murcia). 
¡¡Qué decir de Extremoduro!! Gran concierto, gran grupo, excelentes músicos, buen espectáculo... de tres horas y media con dos descansos de 15 minutos. El Uoho me sigue pareciendo el mejor guitarrista de rock español. Robe es único, aunque siempre le echo un poco en falta algo más de empatía con el público. Pero casi que me da igual si toca y canta como lo hizo ayer sábado (y como siempre que he ido a verlo). Lo vi en 1998 y 2002, cuando en el concierto sonaban principalmente canciones como "Deltoya", "Jesucristo García", "La hoguera", "Pepe Botika"... que parece que ya han quedado un poco en el tintero para próximas giras. Tocaron cerca de 25 canciones (quizás más), muchas de ellas alargándolas a más de 5 minutos (la canción "Segundo movimiento" dura casi 12 minutos). Dividieron el concierto en tres partes. En la primera tocaron dos canciones inéditas, muchas del último disco "Material defectuoso" combinadas con algunas antiguas (eso de que la segunda canción fuera "Ama, ama y ensancha el alma..." hizo que se me erizara la piel). Terminaron esa primera parte con un trozo del disco "Pedrá". En la segunda parte tocaron el penúltimo disco "La ley innata" completo excepto la última canción. Para los profanos, este disco está hecho como un todo, como una pieza de música clásica: "Dulce introducción al caos" "Primer movimiento" "Segundo movimiento"... La tercera parte fue un fin de fiesta tremendo, con canciones principalmente de "Agila", "Canciones prohibidas" y "Yo, minoría absoluta". Terminaron con "Salir", canción exultante y muy rápida, y -por supuesto- cerrando con un solo de guitarra del Uoho con el que acababa la canción de "Si te vas" de Platero y tú, y que también ha aplicado en los directos de Extremoduro.
Con este conciertazo... parece que los rodajes iban a caer del plan, sobre todo porque el sábado no conseguí levantarme temprano a correr, y aquí hizo un calor tremendo, y a las 9:30 estábamos ya a 27-28 grados. Quise salir antes de irme al concierto, algo que se me fue de la cabeza pronto. Así que esta mañana tenía pensado salir un ratillo, 65-75 minutos tranquilos, y resignarme a no cumplir el plan de forma estricta. Pero la cosa es que me he puesto a correr, no me he sentido mal a pesar del gran calor que estaba cayendo (cuando he salido a las 19:30 estábamos a 31 grados con mucha humedad y he llegado a 27 dos horas después). Así que he hecho unos primeros 12 kilómetros a 5:15 min/km con solvencia, y cuando he llegado a la puerta de casa he decidido acompañar a mi mujer a hacer sus 4 kilómetros tranquilos (cerca de 6:20 min/km), y cuando hemos llegado de nuevo a casa (yo llevaba 16 kilómetros) he pensado: ¡¡joder!! un poco más y supero los 20. Dicho y hecho. Me he ido por las urbanizaciones y he realizado otros 4,6 kilómetros para dejar el rodaje del día en 20,6 en 1:54, a 5:30 min/km. Total, que así, y gracias a Extremoduro, me he marcado mi primer doble-doble (dos veces de más de 20 kilómetros) en una semana, con algo más de 58 kilómetros en estos siete días. 

1 comentario:

Sosaku Runner dijo...

Muy bien, todo esto indica que estás muy bien de coco y que tu cuerpo recupera pronto, lo cual es fundamental. Ahora lo que toca es ganar resistencia.

Me acabas de recordar que he perdido lo que tenía de Extremoduro cuando mi ordenador se fastidió. A recuperarlo, son muy grandes. Hay muy pocas cosas que soporto del rock en español, y extremoduro es una de ellas.