jueves, 14 de febrero de 2013

Dientes de sierra

En demografía histórica hay un fenómeno que se llama "dientes de sierra", que caracteriza a los acontecimientos vitales del Antiguo Régimen (nacimientos, matrimonios y defunciones), donde los picos de un año a año era muy variable. Así va mi entrenamiento. Desde finales de noviembre a finales de diciembre apenas salí unos poco días. Un gran resfriado de tres semanas me paralizó y la dos semanas siguientes fueron bastante escasas en salidas a correr. Sin embargo desde el 30 de diciembre he ido intensificando los entrenos, pero con una semana fuerte y otra suave. Cuando vengo a Chinchilla me meto en el cuerpo 50-60 kilómetros duros, por montaña, con cambios... pero cuando vuelvo a Murcia apenas salgo uno o dos días a la semana. Como ejemplo, un botón: la semana del 28 de enero al 3 de febrero hice 60 kilómetros, una salida de 19 kilómetros con más de 400 metros acumulados positivos, otra de 16 kilómetros también con grandes desniveles, una salida de 11 kilómetros en llano y otra de 14 kilómetros con 4 cambios de ritmo de 4 minutos. Sin embargo, la semana del 4 al 10 de febrero sólo salí un día de 16 kilómetros. Esta semana de nuevo he vuelto a Chinchilla el miércoles tarde, lo que me permitió ayer salir a hacer 10 kilómetros con muchas cuestas y duras. Hoy saldremos a hacer cambios de ritmo y el sábado y el domingo espero hacer una tirada larga y otra más suave. 
Con este relato, como os podéis imaginar no hay grandes expectativas de marcas, sino de poder hacer una primavera digna. La primera parada será la carrera de Riópar, una carrera dura, de cuestas, por la hermosa sierra de Segura de Albacete, el 3 de marzo. El 17 de marzo haré la media maratón de Murcia con la idea de hacer 1:42 más o menos. El 6 de abril intentaré hacer la media maratón de La Roda para acercarme o intentar bajar de 1:40. Después me gustaría hacer Valdeganga, la carrera del Campus de la Universidad de Murcia, la media maratón de Almansa (esta carrera más tranquila) y alguna más por ahí de 10 kilómetros o por ahí.
A partir de ahora me pondré un poco más serio con los entrenamientos. Espero ser más regular con esto y con el blog. Ya os contaré...

1 comentario:

achasa dijo...

Me alegra lo que leo.
Yo sigo fuera de combate, pero con ganas de volver, será el mes que viene.
Un fuerte abrazo y muchos ánimos.