sábado, 10 de enero de 2009

Otra tirada larga... lo demuestran mis doloridos gemelos


Sábado 10 de enero de 2009, las 11:10 en la Plaza de La Mancha, y cinco valientes fuimos a hacer una tirada larga en nuestra preparación para la Marathon de París. Manolo, Remo, Antonio y yo entre los protomaratonianos, y Pedro, el más valiente sin duda. La primera pregunta del día era ¿Dónde están José Ángel y Gato? De José Ángel sabemos que trabajaba, pero de nuestro otro compañero de marathon (además de Juan) no tenemos noticia alguna. En todo caso, los que estábamos, con algún grado bajo cero y abrigados hasta las cejas salimos cuesta abajo.
Como puede verse en el perfil, la primera mitad de la carrera era más cómoda. Con una rápida bajada en el primer kilómetro, a partir del segundo y hasta casi el 10 era un falso llano hacia abajo. Pero como todo en la vida, lo que se baja después se tiene que subir. Y así fue. Durante todo el camino, teníamos ante nosotros un bello paisaje de nieve. Una nieve sobre la que íbamos pisando, y que iba creando un curioso y también bonito ruido, según avanzaban nuestras pisadas. El recorrido va desde la Plaza de La Mancha hasta las Rozas y el cruce que va a los Hermanillos. Después seguimos la vía verde hasta la carretera de La Felipa. Seguimos la carretera unos metros hasta que vimos el camino que va paralelo al polígono. A los 9.600 metros volvimos por el mismo recorrido, pero le añadimos otro tramo para hacer más cómoda la subida. Bueno, lo más cómodo que se puede, teniendo en cuenta que teníamos que subir hasta 900 metros de altura desde 750.
Así, y con todo, el frío ambiente, la escarcha en las cejas y el flequillo, no minaron en ningún momento nuestra conversación. Que si zapatillas, que si marcas, que si este año lo vamos a petar en el circuito... incluso alguna "pareja" hablaba de hacer compras esta tarde, mientras uno admiraba la figura del otro, y el otro admiraba los gemelos de uno. En fin, después de atravesar el falso llano con pendiente hacia arriba, y algunas cuestas más pronunciadas en los últimos tres kilómetros, llegamos a la Plaza con 1 hora y 56 minutos de rodaje, y 20 kms en nuestras piernas. Después una (varias) cervecillas, animada conversación, y a casa a relajar los músculos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la verdad es que ha estado bien el trotecillo, un ritmo agradable a 6 min el km aunque algun rato se os ha ido la pinza y os habeis puesto cerca de los 5 min/km, manolo gozando de su flamante adquisicion, el cosme ahi a su bola, y pedro aguantando el tiron, antoñico y yo a lo nuestro que para eso tenemos que gozar de este buen momento que atravesamos, bueno a ver mañana que pasa siempre que nos levantemos por que esta noche hay que gozar de otros vicios jaja.
Remo
Por cierto me ha gustado el circuito a ve si saco un rato y le marco los km, para poder hacer algunas series y tal...