martes, 31 de marzo de 2009

Entrenamientos de marathon: la suerte está echada


Hoy 31 de marzo de 2009, a falta del masaje de esta tarde y del rodaje de mañana, ya puedo decir que he finalizado el entrenamiento para la marathon de París, que se celebrará el 5 de abril. Como puede verse en el gráfico, tanto noviembre como diciembre intencionadamente bajé el nivel de entrenamientos un poco para subirlos estos tres meses de entrenamiento. En total han sido 200 kilómetros en enero, 195 en febrero y 230 en marzo. En el propio gráfico puede comprobarse el peso específico que han tenido las tiradas largas (en azul), y las competiciones sobre todo en marzo (en rojo).
En conjunto, puedo resaltar en esta preparación, el progreso que he tenido en las distancias medias y medias-largas (10 kms y medio marathon), pues he podido batir mis marcas que -por otro lado- tampoco eran difíciles de superar. Se nota mucho el fondo que he ido cogiendo. Hoy, por ejemplo, he salido a hacer 45 minutos e íbamos juntos José Ángel, Diego y yo. Sin apenas darme cuenta, entre la charleta que teníamos, cuando hemos llegado al pueblo me he dado cuenta que llevábamos corriendo una hora.
En fin, el trabajo ya está hecho. O eso creo. Esperemos que pueda superar este gran reto atlético de batir a Filípides en esos 42.195 metros de la capital francesa sin grandes problemas físicos. Hay que ir con prudencia. Yo saldré junto a Juan, Manolo y Antonio en torno a los 5:30 el kilómetros. Esperamos poder pasar la media marathon en 1:56-1:57 y los 30 kilómetros en 2:46-2:48. A partir de entonces, ya empieza la carrera de verdad. Como decía el eslogan de la marathon de Zaragoza en 2007, los primeros 30 kilómetros los haces con las piernas, los 12 siguientes los haces con la mente, los 195 metros restantes, sólo tu corazón puede superarlos...

3 comentarios:

achasa dijo...

Cosme, ya está, no hay vuelta atrás. Solo os quedan las maletas, todo lo demás lo tenéis hecho. Desde la distancia veo que habéis hecho unos muy buenos entrenamientos, muy por encima de los míos para Florencia. Las piernas las tenéis listas, sólo espero que no tengáis ningún otro problema externo a lo físico. Bebed mucho agua el día anterior, yo, por ejemplo, me bebí tres litros. Agua y pasta. Controlad los ánimos y mantened le ritmo que la Maratón es muy muy larga. Cuidado con el Bois, espro que no se os haga muy largo. Cruzo los dedos por vosotros. Ánimo a todos. Os deseo lo mejor. Espero que todos, cuanto menos, la acabéis, lo cual ya será un logro. Suerte chavales.
Álvaro.

Cosme J. Gómez dijo...

Muchas gracias amigo Álvaro. Lo que espero es poder disfrutar de la carrera. Intento pensar lo menos posible en marcas. Eso intento. Sé que tengo que salir tranquilo, con mucho margen en las piernas y bastante suelo, pues toda la energía que ahorre, la tendré para esos famosos kilómetros que van detrás del 30. Ya te contaré. Aún sigo pensando que he hecho pocos kilómetros. Me sale a una media de 50 a la semana. He hecho bastantes tiradas largas, lo que creo que me ha beneficiado a la hora de hacer fondo, pero me ha faltado un poco más de calidad, y algún trotecillo más de 60-70 minutos, que no he podido hacer por trabajo. En todo caso, voy a intentarlo, y sobre todo, a disfrutarlo y después contarlo. Muchas gracias amigo Álvaro por los ánimos...

Anónimo dijo...

animpo Cosme he seguido de cerca tu blog aunque no me haya echo muy presente. Te deseo todo lo mejor para esos 42 km de paris, haz caso a Alvaro que sabe de lo que habla.
Un abrazo y fuerza en esas piernas que ahora solo queda disfrutar. Enjamio.