domingo, 29 de marzo de 2009

VII Media Marathon de La Roda (íbamos a salir despacio... o eso decían)


Decían que íbamos a salir despacio... a rodar, a no machacarnos y a descansar para la Marathon de París. Bueno, no fue así del todo. En mi caso y en el de Manolo lo hicimos a medias. Los primeros 4 kilómetros fueron suaves. Entonces a éstos les siguieron 10 a 4:50, y después otros 7 más suaves, acompañando a un compañero para que pudiera hacer su mejor tiempo (1:47 fue finalmente lo que marcamos Manolo y yo). Tremendo fue lo de mis otros compañeros protomaratonianos. Dos de ellos (Remo y José Ángel) batieron sus marcas, con 1:26 y 1:27 respectivamente. Además, Gato estuvo en 1:25. No son precisamente unas marcas para dar descanso a los músculos.
La Media Marathon de La Roda (que ha ganado Rachid con 1:11) es una bonita carrera para disputarla. Es prácticamente llana, muy rápida, bastante más animada que la media de Villarrobledo, y al contrario de otros años, bien medida y señalizada. La organización estuvo perfecta: muy buena bolsa de corredor, buenos avituallamientos, lugar cómodo para recoger el dorsal, etc.
En cuanto al club, de nuevo se ha demostrado el buen momento de forma que están viviendo nuestros compañeros de la "élite". EL TopOcho estuvo formado por Curro, Diego, Javi, Gato, Andrés, Remo, José Ángel y Pedro. Los siete primeros estuvieron debajo de 1:27, y Pedro tuvo un muy meritorio crono de 1:33. Al margen de éstos, Cuevas y Manoli estuvieron en 1:34, Chugo hizo 1:39 y Morales 1:41. Después, con 1:45 estuvieron Eugenio, Ramón y Masi. Dos minutos después llegamos Manolo, un servidor y Juan Ramón. Apenas 3 minutos más tarde llegaron Paco Abad, Manjavacas e Isa.
En fin, una carrera de la que me he llevado muy buenas sensaciones, ya que más de la mitad la he corrido a medio gas, y aún así he podido hacer 1:47, algo impensable hace unos meses. Estoy ahora en una forma mejor de lo que esperaba (dentro de mis limitaciones, por supuesto). Los retos ya los tengo planteados y no me asusta decirlos: acabar la marathon de París, bajar de 1:40 en la media de Albacete del 10 de mayo, y bajar de 45 minutos en los 10kms de La Gineta, a primeros de Julio.

No hay comentarios: