Este 15 de marzo de 2009 tendrá lugar la media marathon de Villarrobledo, la cuarta prueba del Circuito de la Diputación Provincial de Albacete, y la quinta vez que organiza esta localidad una prueba atlética de 21.098 metros. Allí estaremos 22 representantes del Club Atletismo Chinchilla con la intención de hacer una buena carrera y dejar el club tan bien colocado como lo está actualmente.
Individualmente cada uno tiene sus retos. El mío es poder bajar de 1:46. Cuando hace dos meses me planteé hacer la cifra de 1:46 en la media marathon de Santa Pola (incluso me valía 1:46:59), lo conseguí sobradamente, e incluso con flato (1:46:03). Ahora es el momento de acercanos al 1:45. Si consiguiera bajar esa cifra mejor, aunque no es algo que me obsesione. Me gustaría poder mantener un ritmo de 5:00 min/km o algo menos durante bastante tiempo para ver cómo me encuentro. El kilómetro 15 para mí es fundamental. Como me encuentre bien, me voy a vaciar. Si no es así, no voy a forzar, pues el principal objetivo es la marathon de París del 5 de abril. Voy a tener un muy buen compañero de viaje. Morales, gran compañero y mejor persona, también tiene intención de atacar ese 1:45. Entre nosotros nos daremos ánimos y estaremos ahí. El llano -dado nuestras condiciones físicas- se nos da mejor que la montaña, y es hora de demostrarlo.
En cuanto al resto del club, estoy seguro de que harán una excelente actuación. Como éste es un blog personal, aquí no voy a ser prudente. Gato y Curro van a bajar de 1:24 y Remo, José Ángel, Mariano y Andrés lo harán de 1:30, bastante sobrados. José Ángel va a batir su marca personal seguro. Luego Diego y Manolo van a dar un muy buen crono. Y no descarto que Diego dé una sorpresa. En cuanto a Manolo, yo lo veo muy fuerte en el llano. Su capacidad de sufrimiento le ayudará a bajar de 1:35, y estoy seguro que se acercará a 1:30. El resto, aunque no puntuemos para el club, al quedarnos fuera de los ocho primeros, estoy seguro que daremos muy buenos resultados. Estoy pendiente del debut de Pedro, que puede ser expectacular si sabe actuar con la cabeza fría, y Juan va a por el 1:40 o menos.
Pues nada, ya el domingo o el lunes retomaré esto. No me obsesiona la marca porque esta media no es el principal objetivo. Pero no negaré que me haría mucha ilusión ver 1:45 en los tiempos oficiales. Y si consigo bajar, me consideraré el tío más fuerte del mundo. La próxima semana también tenemos otra carrera, los 10k de Fuentealbilla. Ése es otro de mis retos. Tengo que estar más cerca de los 45 minutos que de los 50. ¿Conseguiré ambas cosas? Veremos a ver cómo responden las piernas. El entrenamiento tiene que dar sus frutos, pero sé que el cansancio acumulado del duro entrenamiento de marathon suele hacer mella en los cronos que se marcan en las competiciones anteriores. Esta semana no hemos descansado precisamente. El entrenamiento del miércoles fue de mucha calidad, y de 16 kms ni más ni menos. Metimos mucha caña, y temo que eso tenga sus consecuencias. Además, ayer salí con Manolo unos 11 kms, que aunque fueron despacio, de la subida al mortirolo, y el resto de rompepiernas del circuito urbano no nos libramos. Para empezar hoy he notado algunas molestias que no me han gustado nada en la rodilla. Espero que desaparezcan, pues el fantasma de la tendinitis aún ronda en mis pesadillas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario