domingo, 26 de abril de 2009

Otra marca mejorada en Alpera: ¡¡pero sufriendo mucho!!


Una pequeña tendinitis aquilea me ha costado bajar mi marca en 10.000, aunque esta carrera sea de 10.700 (pasé por el km 10 en 45:50). Salí en tiempo real a 4:33 min/km (48 minutos 35 segundos), en un circuito nada cómodo. Subidas, bajadas y un continuo callejeo, se combinó con un viento molesto que justo daba en contra en la zona de descampado, y no lo pudimos notar a favor en las zonas donde así era, debido a las calles cerradas.
Justo es decir que la pequeña tendinitis (que espero que remita pronto con antiinflamatorios y cremas), no es sólo por esta carrera. Ya antes de empezar noté en el calentamientos unos pinchazos en el tendón de aquiles de la pìerna derecha. Estiré el sóleo y los gemelos, y parece que el pinchazo remitió un poco. La marathon, la carrera de Alcaraz, y los entrenamientos de la semana quizás me han sobrecargado los gemelos y me ha producido esa molestia. Comencé a toda pastilla, los dos primeros kilómetros a 4:20, y el tercero a 4:25. Después bajé el ritmo y me puse a 4:35 más o menos, hasta que pasé por el km 6 y empezaron a agraverse esas molestias. Decidí bajar el ritmo a 4:50, dejando marchar a mis cuatro acompañantes (Juan, Paqués, Arturo y Pedran). A partir del km 8 volví a recuperar el ritmo de 4:35, y con un pequeño sprint llegué a meta. Contento por el tiempo... pero fue mucho sufrimiento. Bajar de 45 minutos en un 10.000 (4:29 min/km) está cada vez más cerca. Me quedan 4 segundillos el kilómetro. Pero me queda aún un pelín más. Tendré que hacer algo más de series, y de ritmos altos en rodaje. Pero eso será cuando me recupere. Espero que los dolores remitan un poco. Mañana probaré a hacer una horita tranquilo y después gimnasio. La próxima carrera, el sábado dos de mayo, me la tomaré más tranquila. El objetivo es la media marathon de Albacete. El reto: acercarme lo más posible a 1:40. Una marca de 1:41-1:42 creo que es posible. Bajar de eso me va a costar. A ver cómo se da el día... no descarto dar una sorpresa, para bien o para mal.
Del equipo, hablaré en una nueva entrada, más a fondo (que coincidirá con la crónica oficial). Sólo unos apuntes. Carrerón de Curro, Remo, Pedran, Pedro, Uge, etc. Están hechos unos máquinas. También tengo que destacar la mejoría de mi cuñada, Mª Mar, que ha hecho la carrera a 5:32 min/km, lo cual no está mal para ser su segunda o tercera carrera. Sobre todo esto ya profundizaré ahora después...

1 comentario:

PAQUES dijo...

Bueno, bueno con mi compañero Cosme, eres un ejemplo a seguir, ya quisieramos estar algunos con esa forma fiscia y ademas haber TERMINADO UN MARATON. Estoy orgulloso de poder compartir contigo entrenos y carreras. ¡UN SALUDO!