lunes, 27 de julio de 2009

Menos kilómetros, más calidad... y cogiendo el tono


En las últimas semanas, debido sobre todo al calor, mis sesiones de entrenamiento han ido disminuyendo de kilómetros con respecto al invierno y ganando en calidad. Como se muestra en el gráfico, muchos fartlek, cambios de ritmo y competiciones. En contrapartida, pues apenas hago dos sesiones seguidas, sino que suelo distanciarlas en al menos un día. No quiero castigar los músculos más de lo que están. Comencé el 15 de junio con rodajes suaves y medios de en torno a 8-10 kms. Pero desde el 1 de julio ya inicié esta actividad de calidad. En general suelo hacer sesiones de en torno a 10 kms, aunque seguro que no miden eso exactamente. Unas lo harán unos 9 kms y pico, y otras 10 y pico... pero como vamos por la sierra, tampoco es cuestión de ir con el google earth midiendo caminos que apenas aparecen. Las cosa es que suelo acabar entre 50 minutos y una hora. En cuanto a las competiciones (las tres de 10 kms), como he ido poniendo por aquí, las he realizado debajo de 5min/km (48:17; 49:49 y 48:44), unas con más suerte que otras. El Salobral fue sin duda la peor experiencia. El calor apretó mucho, y yo me exprimí esa semana con demasiada calidad y además con una sesión de bici. No estamos para esos trotes... La Gineta y Cenizate se dieron mejor.
Esta semana tenemos las Tres Leguas de Villamalea. Extrañamemte, por ahora, no hay mucha gente inscrita (menos de 500). Seguro que a lo largo de esta semana se irán ampliando las inscripciones. Hay mucha tradición con esta prueba, pese a que las condiciones meteorológicas no invitan un 1 de agosto a correr casi 17 kms. El circuito son 3 vueltas urbanas, con pequeños repechos. El hecho de tener 3 vueltas es lo peor de la carrera. Pero creo que lo suple perfectamente el esmero con el que los organizadores se empeñan en darle empaque a esta prueba. Una muy buena bolsa del corredor (de las mejores de España), mucha agua, público entregado y música en las calles es un buen aliciente para disputar esta carrera antes de la vacaciones.
Ayyyy VACACIONES... Santa palabra!!! El día siguiente a las Tres Leguas me voy unos 4-5 días a la playita... a Lo Pagán en mi Murcia querida. A descansar... saldré a dar una vueltecita trotando por el paseo de la playa y poco más. Vuelvo el jueves, doy otro trote... y el sábado la carrera de Mahora. Esta carrera (¡¡por fin una prueba corta en el circuito!!) tiene 7.800 metros. Al menos es lo que pusieron al principio, porque a día de hoy no conocemos nada de la carrera. A ver si se animan a publicar el folleto, que quedan escasos 12 días.

No hay comentarios: