jueves, 6 de agosto de 2009

Las Tres Leguas de Villamalea: una carrera con buenas sensaciones


Villamalea, una localidad enclavada en el norte de Albacete, en la comarca de la Manchuela, fue la organizadora de esta carrera de tres leguas de distancia (16.715 metros). Pues finalmente acabé esta prueba de casi 17 kilómetros con unas sensaciones mucho mejores de lo previsto en los instantes iniciales donde sentía las piernas excesivamente pesadas y me planteaba tomármela en plan entrenamiento. El tiempo realizado: 1:22:03 a 4:55 min/km. Pero mucho más importante que el crono (que para mí es buenísimo) fueron esas sensaciones de ir a más, de encontrarme sin agonizar en ningún momento y, sobre todo, ese último kilómetro a 4:30 a zancadas largas y con esa potencia en las piernas que creía olvidada. Seguramente es la única carrera después de Alpera en la que he sentido esa sensación (aunque los últimos kilómetros de Alpera fueron agónicos).
Esta carrera constaba de tres vueltas a un circuito urbano con mucho rompepiernas. Comenzábamos bajando y llaneando durante el primer kilómetro. A partir de entonces no tenías ningún punto kilométrico donde no encontraras un repecho de al menos 200-300 metros y una bajadita de la misma medida. A mí, la verdad, es un recorrido que me gusta, como Caudete o Cenizate. Esos pequeños repechos yo los paso con relativa facilidad, y las cuestas abajo puedes recuperar bien. La llegada, cuesta abajo, es una buena forma de entrar en meta, con un sprint digno. Hubo abundante agua tanto para beber como para refrescarte. Hay que señalar que el agua estaba fresquita y era un verdadero placer beber ese agua tan fría en el kilómetro 13. La bolsa del corredor fue estupenda, con una bonita sudadera, una camiseta muy buena, champiñones, vino, etc. Un lujazo. El C.A. Chinchilla estuvo ahí peleando, a pesar de las bajas de Javi, Patri, Mariano, José Ángel, Curro, Manoli o Cuevas. El TopOcho lo ocuparon Gato con un estupendo crono de 1:04 y colocándose el 32 de la general, Diego que está hecho un fiera con 1:07, Remo con 1:15 con las dos primeras vueltas trotando y sólo corriendo fuerte la última, el Multi con 1:16, Arturo Tendero, Paqués y Moncho con 1:18, y un servidor que con 1:22 ha subido por primera vez al Olimpo de los 8 primeros atletas del club, aunque sea en un TopOcho muy devaluado por las ausencias. De ahí para adelante, otros 11 atletas del club patearon el asfalto con arrojo y valentía en un 1 de agosto moderadamente cálido (comenzamos a 31 grados de temperatura). Pedro, Masi, Juan Ramón, Paco Abad, Morales, Aquilino, Jesús, Isa, Augusto... todos unos valientes.
En todo caso, lo que para mí ha sido una muy buena carrera es fruto de ese entrenamiento que he llevado en el mes de julio. Unos entrenamientos no muy largos pero con mucha calidad, cuestas, cambios de ritmo y series. Eso me ha hecho mejorar muscularmente y en la potencia aeróbica. Ahora hay tengo que empezar a trabajar la capacidad y el sufrimiento en kilómetros largos... ¿Por qué? ahhh!! ¿No había hablado de la marathon de Lisboa de diciembre? Tranquilos, que en breve os lo pondré...

No hay comentarios: