miércoles, 12 de agosto de 2009

Maratón, media maratón y 6 kms de Lisboa


La 24 edición de este maratón es el próximo reto de algunos atletas del Club Atletismo Chinchilla. Después de valorar algunas propuestas de viajes de "running" a hacer, pensamos en terminar la temporada "a lo grande". Es decir, cerraremos un muy buen año atlético retando de nuevo a Filípides e intentando doblegarlo. Para decir la verdad, no todos haremos los 42 kilómetros y 195 metros. Muchos compañeros del club van a realizar la media maratón y la prueba de 6,3 kilómetros. De esta forma todos los que viajemos a esta bonita capital europea podrán sentirse integrados en este proyecto.
Ayer, día 11 de agosto de 2009, pudimos ver un documental en tve sobre esta ciudad a través de las experiencias de muchos españoles que viven en ella. Lo cierto es que las imágenes de ayer hicieron que me enamorara de esta ciudad. Es preciosa y me gustaría muchísimo surcar la orilla del Tajo con los compañeros del club en busca de ese kilómetro 42, alzar las manos, gritar al cielo y cruzar la alfombra roja. En principio vamos para la maratón Manolo, José Ángel, Juan y un servidor. A éstos hay que añadir a Cuevas que en un principio dijo de apuntarse, pero está actualmente fuera. Espero que cuando vuelva se apunte. En la media maratón participarán Manoli, Curro, Arturo, el Multi, Moncho, Francis y María del Mar. En la prueba de 6,3 kms correrán Susana, Verónica, Mamen y -si puede venir- Mónica.
Los entrenamientos los comenzaré en septiembre. En julio me fui poniendo a tono muscularmente. Los cambios de ritmo con Curro me vinieron muy bien. Fui mejorando poco a poco en marcas. Ahora me quedan dos semanas antes de parar durante 8 días. En estas dos semanas intentaré machacarme para estar preparado para el duro entrenamiento de maratón. Desde el 23 de agosto hasta el 30 descansaré mis castigados músculos. El día 31 me daré un masaje descontracturante con Javi. El día 1 comenzaré seriamente. En principio tengo pensado seguir un plan de Rodrigo Gavela para 3:45 (aunque mi intención sigue siendo hacerlo en 4 horas). El plan consiste en cuatro días a la semana: dos días de rodajes entre 60-70 minutos, un día de calidad y un día para tiradas largas. Tengo 14 semanas, cuatro competiciones (10 kms de Pozocañada, los 13,5 kms de la carrera de Chinchilla, la media de Hellín y los 13,5 kms de Bienservida), y por lo tanto 10 tiradas largas. Espero hacer dos de 2:30, dos de 2:10-2:15, dos de 2:00; dos de 1:45 y dos de 1:30. Con eso creo que estaré preparado para afrontar este nuevo reto.

1 comentario:

achasa dijo...

Joder, parecéis un restaurante. A la carta. Así da gusto organizar viajes en grupo, todos participan y todos disfrutan, cada uno con su medida y con su distancia. Ya veo que la familia no se te ha resistido y has ido, poco a poco, metiendo a todos en el mundillo runner. Un abrazo para todos.
Álvaro.