domingo, 27 de septiembre de 2009

44:40 ¡¡Nuevo record mundial!! jejeje



Ya tengo todos los objetivos de la temporada superados. A saber: acabar un marathon, bajar de 1:45 en una media, y un 10kms en 45 minutos. La sensaciones ayer por la mañana fueron encontradas. Por un lado los dos días de descanso me dejaron con las piernas más sueltas y con menos dolores. Pero por otro lado estaba, no sé como decirlo, "poco sufridor". No tenía ganas de agonizar ni sufrir en la carrera. Tras las tareas domésticas en la mañana y una comida de pasta blanca a medio día, fui a echarme un sueño breve de media horita en la cama. A las 17:45 habíamos quedado en la Plaza... dejé el tiempo pasar hasta que -a falta de 20 minutos para subir- me calcé los calcetines y las zapatillas y me equipé con los colores del club. Fuimos rumbo a Pozo Cañada nada menos que 33 del C.A. Chinchilla. Sólo 15 kms de viaje, aparcamos, a por los dorsales, a calentar, y allí me veía otra vez, casi 5 semanas después, volvía a estar bajo el arco de salida.
La carrera es bastante llana con dos vueltas a un circuito urbano, aunque con una cuesta en el km 1 y 6, y viento en contra del kilómetro 1-2 (al ser dos vueltas, también del 6-7) y del 4-5 (y por lo tanto, también en la llegada a meta). Al principio salí muy rápido. Demasiado para hacer "sólo" 47 minutos. Cuando pasé por el kilómetro 3 el ritmo era de 4:30 exacto. El 4 y el 5 los pasé aproximadamente a 4:25. Al pasar por el arco de meta en la primera vuelta marcaba 22:20. Entonces tejí una pequeña estrategia. Puesto que los kilómetros 5-7 son los más duros... bajé el ritmo para llegar a los 3 últimos fresco. El resultado: 44:40, exultante... ((anotación, le faltaban 400 metros... pero eso no me importa)).

No hay comentarios: