martes, 27 de julio de 2010

Un entrenamiento que me ha dejado las piernas doloridas


Después de hacer el vago durante cinco días, de no haber salido a trotar ni un metro, de haber cambiado Fuenteálamo por la ingesta (excesiva) de mojitos el sábado... después de haber recuperado el kilo perdido (de nuevo veo los 86 kilos ante mi desesperación y mirada atónita a la báscula). Después de todo eso ayer hice algo más de 9 kilómetros en Chinchilla por un camino rompepiernas y no precisamente a trote gorrinero (como tendría que haber ido). Acompañado de Uge, Paqués, Cuevas y Perote, bajamos desde la Plaza de Chinchilla a Las Rozas, y de ahí fuimos a la carrera del pueblo para hacer esos últimos tres kilómetros de subida, incluidas el "col de las cabres". Pero lo peor fue que desde el principio fuimos (fueron) llevando un ritmo alto para mi (lamentable) estado de forma. Entre 5:10-5:20 casi todo el camino hasta pisar las cuestas hicieron que fuera con la lengua fuera y con un continuo cansancio en las piernas. Llegué cansado. Para postre mi mujer me dijo que fuéramos a andar por la noche... después de una hora de paseo estaba con las piernas reventadas ¿Y tú dices que haces las carreras? Pues la verdad a veces me lo pregunto... y ni yo mismo sé qué contestar...
La próxima carrera del circuito será Mahora. Posiblemente haré Mahora, Villamalea. Tarazona y Caudete. Las cuatro y después tres semanas de descanso de carreras. Yo quería hacer Mahora rápido... pero el peso me lo impide. No sé cómo cojones consigo coger kilos sin parar de correr (150 kms en mayo, 130 en junio y 110 lo que llevamos de julio y peso dos kilos y medio más que el 9 de mayo). Estoy hasta los mismísimos de ir arrastrando laste. Desde hace doce meses tengo calculado en mi diario de entrenamiento la friolera de 1.700 kilómetros, una maratón (Lisboa), cinco medias maratones (San Javier, Santa Pola, Villlarrobledo, La Roda y Albacete), más otras 18 carreras del circuito... y el resultado son dos kilos más que el año pasado en estas fechas ¿¿?? En fin... la solución va a ser dejar de comer... pero es que cuesta tanto cuando te metes 35 kms a la semana!!! Pues nada... a lucir cuerpo serrano en las carreras ¡¡Qué remedio!!

No hay comentarios: