jueves, 16 de septiembre de 2010

Entrenamientos demasiado exigentes


Pues eso, que la semana pasada y ésta me he metido unos cuantos entrenamientos exigentes con la idea de volver a pegar otro salto cualitativo este otoño. El objetivo está claro: conseguir bajar el 1:41 en la media de Benidorm. La semana pasada ya hice casi 45 kilómetros, hice la carrera del pueblo (13 kms), después dos días más cortos e intensos (8 y 7,5 kms) y el domingo una tirada larga de 15,5 kms. Esta semana he salido dos días. El martes hice 10 kilómetros a ritmo de tempo, yendo casi todo el recorrido a 5 min/km, y eso teniendo en cuenta el trayecto (los 5 primeros kilómetros de la carrera de Chinchilla ida y vuelta, o lo que es lo mismo, un auténtico rompepiernas) quedé bastante contento. Hoy he tenido la locura de salir a correr con José Ángel y Gato. Decían que iban a ir despacio. Y lo han ido. El problema es la diferente concepción de "despacio" de unos y otros. Hemos hecho 12,5 kilómetros (ellos dos más pues han alargado el entrenamiento mientras yo me he ido a casita con el rabo entre las piernas), con un circuito muy duro. Hacía que no realizaba este circuito. Se sigue el trayecto de la carrera del pueblo hasta el kilómetro 7,5 más o menos. A partir de ahí (que ya es duro lo que has hecho) giramos a la rambla del agua y se suben esas 3 "tachuelas" que aparecen en el gráfico que os pongo en esta entrada con final en la cuesta "matamulas". Una cuesta que hace honor a su nombre y que me ha hecho subir la media de velocidad a cifras casi "vergonzosas". La cosa es que cuando he metido la información me ha salido 5:40 min/km de media. Con lo duro que ha sido el circuito me parece muy rápido. Pero es normal, porque estas gacelas cuando van despacio en llano siempre van por debajo de 5:30, y así se baja las medias de los rodajes.
Total, que ya estoy cansado y no he llegado al final de la semana. Voy a descansar dos días (viernes y sábado) y el dominog a correr Aguas Nuevas. Si son verdaderamente 8 kilómetros, mi intención es hacer 38 minutos (más o menos a 4:45 min/km). Pero eso depende del sábado, porque viene mi hermano a cerrar la feria... y eso siempre es peligroso para el hígado.

No hay comentarios: