martes, 11 de enero de 2011

Dos sesiones diferentes



Debido a mi nueva ocupación laboral desde noviembre he tenido que cambiar un poco la ubicación (Abarán) y el entrenamiento en sí. Después de la tirada larga del sábado descansé el domingo tras una semana de 48 kilómetros. El lunes viajé a Murcia y en mi pueblo de origen (en la foto hay una imagen) he hecho un par de sesiones diferentes, combinando gimnasio y carrera, puesto que llego cuando ya ha anochecido. El lunes hice cinco series de siete ejercicios diferentes de fuerza en máquinas con bastante peso (extensiones y prensa para el cuádriceps, abductores, adductores, bíceps femoral y parte superior, y finalmente gemelos). Después hice 4,5 kilómetros de trote fuera en la carretera que circunvala el pueblo (pasa por al lado de la fotografía) y al menos está iluminado. Para terminar hice 10 minutos de elíptica.
Hoy martes he hecho 20 minutos de elíptica, después 5,5 kilómetros corriendo con un calentamiento de 500 metros, un test de 4 kilómetros fuertes (17:38 a 4:24 min/km, con unos parciales de 4:36; 4:10: 4:15 y 4:37; y un enfriamiento de 1 kilómetro. Al llegar de nuevo al gimnasio he hecho otros 12 minutos de elíptica y un minicircuito de espalda-hombros-pecho-tríceps, con poco peso, y más que nada por pasar el tiempo. Mañana descanso y saldré a correr posiblemente el jueves en Abarán en la mañana (13 kilómetros, puesto que entraré un poco más tarde al trabajo) y el sábado en Chinchilla con los compañeros (17 kilómetros). Entre medias, el viernes tengo masaje para no ir cargando demasiado mis gemelos, que ya me van llorando de vez en cuando.

2 comentarios:

achasa dijo...

Cosme, se me está calentando la cabeza bastante con el tema de la MAPOMA. Va a ser que sí.
Una cosa, bueno dos.
1. ¿Os habéis inscrito alguno?,
2. ¿no habrá bodas que interfieran los planes verdad? como en Almansa ;)

Un abrazo.
Álvaro.

Cosme J. Gómez dijo...

Hola Álvaro

Todavía no nos hemos inscritos. Te avisaré. No hay bodas ni nada por el estilo. Del 12-14 de abril tengo un congreso aquí en Murcia de didáctica, pero no interferirá en nada, me pilla en la semana de descanso. Vuelvo el viernes día 15, justo un día antes de llegar a Madrid (sábado). Ese mismo sábado es el Madrid-Barça. Espero que no me hagan correr el domingo cabreado. Confío en que no. Yo te comentaré todo lo que se vaya cociendo. Probablemente nos apuntaremos a primeros de febrero, puesto que el 23 de enero (la próxima semana) es la media de santa pola y vamos gran parte de los que se han animado a la maratón y en la comida postcarrera haremos planes.
Me das una alegría si te apuntas. Además tendrás varias alternativas: pasearte conmigo o ir con alguno de los grupos de chinchillanos que irán delante.
Abrazos!