domingo, 16 de enero de 2011

Una semana en la que he recuperado algunas buenas sensaciones


El sábado 15 de enero hicimos una tirada larga a ritmo suave (17,550 kms en 1:42:15 a 5:50 min/km) con cerca de 250 metros acumulados positivos. Una buena tirada larga de cara a Santa Pola y para hacer esa necesaria capacidad aeróbica para aguantar la distancia mítica que recorrió hace 2.500 años el hoplita Filípides. Me sentí bien, sin ir en ningún momento asfixiado ni forzado. De hecho hoy he realizado otros 7,7 kilómetros suaves para completar 50 kilómetros esta semana, contando también la elíptica del gimnasio. Una semana en la que he podido recuperar algunas buenas sensaciones: la velocidad en el test de 4.000 y los cambios de ritmo en Abarán por un lado, y por otro la resistencia a los ritmos suaves en las tiradas largas. No hay que lanzar las campanas al vuelo, porque sólo es el inicio. Y también hay que tener en cuenta que el viernes me di un masaje con Javi y me dejó los músculos más relajados. Pero me da la impresión de que voy por el buen camino si consigo mantener un plan de entrenamiento ordenado (dos trotes suaves de más de una hora, una tirada larga de en torno a las dos horas y un día más intenso) y si además consigo bajar de peso. La semana que viene toca la media de Santa Pola. Voy a intentar salir a un ritmo de 4:50 min/km y ver cómo responden las piernas, con la idea de bajar de 1:45 y quedarme en torno a 1:43.

4 comentarios:

achasa dijo...

Amigo Cosme,
estoy con la moral por la nubes. Acabo de inscribirme en la Media de Barcelona, así, de paso, visito a un amigo. Es el 30 de enero. Todo camino de Madrid.
Abrazos.

Cosme J. Gómez dijo...

A mí me pasa lo mismo. Necesitaba un aliciente para de nuevo darle a las zapas sin vaguería. Espero que el trabajo y las lesiones me respeten para cruzar el Parque del Retiro con la "V" de victoria.

Carles Aguilar dijo...

Recuperar las buenas sensaciones siempre nos motiva y nos da animo para seguir.. Los entrenos exigentes y la constancia son elementos clave... Saludos

Cosme J. Gómez dijo...

Efectivamente, entrenos exigentes, constancia y también descanso intercalado para asimilar los entrenamientos. En mi caso también tengo mucho margen de maniobra en el peso, pues tengo muchos kilos de más. a ver si consigo quitarme unos cuantos de cara al MAPOMA 2011