lunes, 14 de marzo de 2011

Carrera Popular de Fuentealbilla: sufriendo por unos bichejos



¡¡¡Ufffff qué mal lo pasé!!! 49:00 en tiempo real en una carrera de 10,1 kilómetros (medía casi 500 metros más que el pasado año) sin fuerzas. No fue la falta de respiración por el resfriado (que me faltó) sino sobre todo una sensación de cansancion muscular generalizado, consecuencia de una semana de fuerte resfriado con leve fiebre el lunes y el martes y de fuerte dolor de garganta y cansina tos el miércoles y el jueves. El viernes y el sábado noté mejoría y mi cabezonería me incitó a acudir al pueblo que vio nacer al gran Iniesta. Pero fue un error que noté pronto. Un ritmo que hace una semana apenas me hacía sentir algo forzado (5 min/km) me tenía atenazado los tobillos. Se me durmierons los pies corriendo (sí, sí, todavía sigo sin saber por qué) en los últimos kilómetros. Un desastre que no tenía que haber ocurrido. Pero bueno... lo hecho, hecho está. Espero recuperarme esta semana lo suficiente para ir con garantías de no sufrir mucho en la media de Villarrobledo. Aunque será complicado. El miércoles, una vez recuperado, intentaré hacer 10-12 kilómetros con algún cambio de ritmo para ver sensaciones. Si la cosa va bien repetiré el viernes e iré a Villarrobledo con suma paciencia. Si me veo muy malas piernas, debilidad general que todavía vaya arrastrando del resfriado... lo dejaré para La Roda... ¡¡Qué se le va a hacer!!
El club rayó a un gran nivel, segundo de nuevo en la prueba por equipos, asentando nuestra segunda posición en la general por delante de Villarrobledo. Será difícil disputarles ese segundo puesto en su carrera. Depende de los que acudan a la misma. Si van las gacelas les plantearemos un jaque. Algo que no está mal.
Ya os contaré como avanza las fuerzas tras este bache de virus...

2 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Hay que ser valiente para hacer un 10K en esas condiciones. Siéntete satisfecho por haber acabado ese gran reto, no la distancia en sí, sino las condiciones en las que estabas.

Cosme J. Gómez dijo...

Muchas gracias Gonzalo, aunque ya estoy un poco harto de este resfriado. No se me quita, no... y ya uno se desespera, porque llevaba unas semanas de buen entrenamiento para los dos meses que van entre el 15 de marzo y el 15 de mayo donde tengo 3 medias y dos 10 kms que quería hacer bien. Pero en fin... peores cosas pueden pasar. Esperemos que la salud mejore...