miércoles, 16 de marzo de 2011

Un rodaje de desintoxicación


Todo comenzó una hora antes de salir. El autobús que va a Abarán desde el Campus de Espinardo sale a las 18:15 enfrente de la Facultad de Medicina. Sin embargo salí del despacho temerariamente a las 18:10. Mi facultad está a 10 minutos andando rápido de donde sale el autobús. Un espectáculo. Si no quería esperar una hora más para llegar a mi pueblo tenía que pillar ese autobús. ¡¡Y vaya si lo pillé!! Y no de cualquier manera. Iba con zapatos, pantalones negros de pana, jersey, chaquetón largo, bufanda y el bolso donde llevo la cartera, llaves, etc. en forma de bandolera. Pues así he adelantado a dos chicos que estaban trotando por el campus. Imaginaros la cara con la que han mirado ¿Qué hace el gilipollas éste, vestido como va y con zapatos, corriendo como un descosido? Pues creo que he hecho un kilómetro en 5 minutos. Lo he pillado por los pelos. Pero lo he hecho.
He llegado a Abarán, me he puesto las mallas, las zapas y el mp3 y he salido a hacer millas. Total, 14 kilómetros, 1:18, a 5:30min/km poco más y con 4 cambios de ritmo: uno de 500 metros (1:55) y 3 de 1 km (4:15; 4:08; 4:10). Cuando llevaba unos kilómetros me he enganchado con un amigo que iba despacio (a 6 min/km o más despacio) cuando llevaba 3 cambios de ritmo. Así que he cambiado totalmente el signo del entrenamiento. Tenía ganas de charlar con mi amigo, al que hace tiempo que no veía. Con él he hecho al menos 6 kilómetros. Después me he enganchado con otro que iba más rápido y con él he hecho el último cambio de mil a 4:10. Contento porque parece que poco a poco voy desintoxicándome de los bichos, aunque aún me noto un poco bajo de fuerzas y chispa en comparación con hace dos semanas. El viernes haré unos 12 kilómetros suaves y el domingo iré a la media de Villarrobledo sin muchas pretensiones, entre 1:45-1:48. Intentaré salir a 5 el mil y después ya veremos. Me la tomaré como un entrenamiento de calidad de cara a La Roda (media maratón), Madrid (10 kms) y Albacete (media maratón) que parece que se han convertido ahora en los objetivos. ¿Tiempos? Después de los baches del resfriado me conformo con tener buenas sensaciones en esas carreras.

No hay comentarios: