miércoles, 5 de septiembre de 2012

Vía verde del Campus a Molina, una nueva ruta para darle a las piernas

Hoy he descubierto un nuevo recorrido para darle caña a las piernas: la vía verde que va desde el Campus de Espinardo a Molina, y que llega hasta los Baños de Mula, y que dicen que va hacia Caravaca. He estrenado el gimnasio del Campus, así que he decidido salir a correr por los alrededores. Sin embargo he visto en la web de los correbirras este recorrido. He salido del gimnasio y tras 1,3 kilómetros por el campus me he adentrado en este camino medio de asfalto, de chinarro y tierra. Al menos es menos duro y por lo tanto menos lesivo. He hecho 32:30 de ida y 30:50 de vuelta. El recorrido tiene un desnivel notable, comienzas a 110 metros, subes a 140, bajas a 80 metros (hasta donde yo he llegado, a 2 kilómetros de Molina) y después vuelves a subir a 140, y por último ya desciendes de nuevo a 110. En la vuelta al menos he hecho 3,5-4 kilómetros para arriba, sin ser grandes cuestas, pero que se va agarrando al gemelo. Total, 12,2 kilómetros a 5:10 min/km de media. Después he hecho algunos ejercicios del gimnasio, cuádriceps, bíceps femoral, prensa, y unos cuantos de tren superior. Media hora. Ducha y al trabajo. Este recorrido lo haré en más de una tirada larga (o eso espero). Desde mi casa y hasta el inicio del recorrido hay 5 kilómetros. Si hago el tramo hasta Molina y volver (14 kilómetros) y vuelta a casa son 24 kilómetros en total. Quizás para finales de septiembre lo intente.
Esta semana me he dado dos días de descanso después de la tirada larga de algo más de 2 horas y de 22 kilómetros por Chinchilla. Por un lado para que descansen las articulaciones y por otro porque ayer acabé casi a las 20:00 de trabajar por lo que llegué a casa cansado y sin ganas de correr. Me quedan 4 días de semana y 3 para salir. Mañana jueves intentaré hacer el día de calidad programado (12x300), el viernes voy al gimnasio en plan tranquilo, el sábado la tirada larga (19-20 kilómetros) y el domingo por la tarde-noche 11-12 suaves. Sobre el papel queda bien... ya veremos como queda en las piernas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cosme, soy Carlos del Club (el q vive en Murcia). Esa ruta la hice yo tmb y la verdad es q esta muy bien para tiradas largas. La de los polvorines tmb es muy chula. Yo donde mas entrenos es en el rio dirección llano de brujas (tienes kms para artarte), es buen sitio para series tmb. Ahora estoy preparando la marathon de valencia y no me puedo salir mucho del entreno pero en cuanto pueda a ver si conseguuimos quedar y te enseño otra ruta por el Valle que tmb sirve para cambiar de paisaje. Q te vayan muy bien los entrenos y ya nos veremos en alguna seguro!!!

Cosme J. Gómez dijo...

Hola Carlos
Estoy deseando que me enseñes la ruta de los polvorines y también -y sobre todo- la de El Valle. Sólo tienes que poner fecha, porque estoy deseando correr por esos parajes. Envíame un correo a cjgomez@um.es cuando te apetezca. Saludos!!!